Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Colonial prevé mantenerse en beneficios tras el saneamiento y estabilización del mercado

Colonial prevé mantenerse en beneficios tras el saneamiento de la compañía realizado en 2010 y ante las perspectivas de estabilización del mercado patrimonialista en España --que todavía no ha llegado pero se "vislumbra"-- y crecimiento en Francia --60% de su negocio--, ha explicado el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colonial prevé mantenerse en beneficios tras el saneamiento y estabilización del mercado Colonial prevé mantenerse en beneficios tras el saneamiento y estabilización del mercado

El presidente, Juan José Brugera, ha destacado que Colonial es "una compañía viable económicamente" y que centrará su negocio en el alquiler de oficinas en zonas prime de París, Madrid y Barcelona, su negocio tradicional.

En rueda de prensa tras la junta de accionistas anual, Viñolas ha repasado que el negocio recurrente está llegando a un "punto de inflexión en su evolución, de estabilización y vuelta a beneficios", que se traducirá en la cuenta de resultados, que en el primer trimestre ya fueron positivos, y en un contexto de mercado de estabilización como paso previo a la recuperación.

La junta ha aprobado una reducción de capital de Colonial de casi 2.500 millones para restablecer su equilibrio patrimonial e incrementar reservas, y un contrasplit de 100 acciones a una para reducir el número total de más de 22.000 a 225 millones de acciones.

Sobre este punto, Viñolas ha señalado la voluntad de que la presencia en Bolsa sea "coherente con la actividad de la compañía, que es el alquiler de oficinas, no una actividad especulativa", por lo que no era normal un número tan elevado de acciones y la volatilidad que comporta.

Respecto a Asentia, la sociedad que agrupa la cartera de suelo y vivienda residencial --unas 200 viviendas-- para su liquidación, actualmente cuenta con unos 1.000 millones de activos y 800 millones de deuda.

Viñolas ha expuesto que como activos no estratégicos, Colonial los gestionará "muy activamente pero de forma tranquila y a largo plazo para perder el mínimo de valor".

La deuda de Colonial ronda los 3.000 millones (2.000 en España y 1.000 en Francia), el 66% del valor de los activos, y el objetivo de la compañía es llegar al 50% "a la mayor brevedad posible", ha afirmado el consejero delegado, sin precisar ningún plazo, aunque sí ha puntualizado que no está previsto vender activos para reducir deuda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31