Jueves 24/05/2018.

| Barcelona

Barcelona

El Colegio de Médicos de Barcelona invierte 7,5 millones en un aparcamiento subterráneo

Pretende solventar la falta de plazas en el barrio y tener una nueva fuente de ingresos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Médicos de Barcelona abrirá en 2013 un aparcamiento subterráneo de 361 plazas bajo el parque de Roig i Raventós de la ciudad, en la parte trasera de su sede que se ubica en el paseo de la Bonanova, y que le supone 7,5 millones de euros de inversión.

El aparcamiento lo promueve la empresa del colegio Inmomedic 09 después de que el Ayuntamiento le haya otorgado la concesión vía concurso público por 50 años, y sus obras, que ejecuta una UTE, están en marcha desde el 30 de enero y durarán unos 15 meses.

Según ha explicado a Europa Press el consejero delegado de Med --el grupo empresarial del colegio--, Albert Lluch, llevan más de 10 años con la idea, para la que tienen "mucho interés" por la falta de aparcamiento en la zona para colegiados, trabajadores y vecinos.

Ha destacado que es complicada la movilidad en la zona, limítrofe entre los barrios de Les Tres Torres y Sant Gervasi-Bonanova, a lo que se suma que aún no ha llegado la Línea 9/10 del Metro, que va para largo porque los trabajos están parados.

Además, el aparcamiento será una fuente de ingresos para el colegio, puesto que han estudiado que "a corto plazo" la inversión ya puede ser rentable, según Lluch.

Habrá plazas de rotación, abonos anuales y posibilidad de que los vecinos puedan contratar plazas para su uso exclusivo, y colegiados y trabajadores del colegio podrán acogerse a alguna fórmula con la que el aparcamiento les salga más barato.

Según Lluch, el colegio ha tomado la iniciativa porque no ha hallado interés para promoverlo en empresas como Saba y la municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), ambas con amplia experiencia en el sector de aparcamientos.

QUEJAS VECINALES

El aparcamiento tendrá cinco plantas con capacidad total de 361 plazas --257 para coche, 88 para motocicletas y 16 para bicicletas--, y sus obras afectarán al 50% de la plaza durante los primeros ocho meses, mientras que en los últimos cuatro la ocuparán por completo.

Algunos vecinos consideran que es innecesario porque ya se disponen de suficientes plazas en la zona y rechazan su construcción, por lo que han recogido firmas en contra de las obras y se quejan de que se hayan retirado árboles del parque.

Lluch ha considerado "lógico" que algunos vecinos se quejen por la retirada de árboles, pero ha destacado que volverá a haber un jardín incluso mejor que el que había, y ha pedido al Distrito de Sarrià-Sant Gervasi que informe del proyecto con detalle a los vecinos.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que comportan retirar 57 ejemplares, 44 de ellos se trasplantarán y se llevarán a un vivero para recuperarlos en la zona cuando finalicen los trabajos, mientras que 13 no son trasplantables porque no sobrevivirían.

El consistorio asegura que los trabajos permitirán actualizar los jardines --lo que también financia el colegio-- con una mejora de materiales, pavimento y accesibilidad, y conllevarán el cambio de la zona para perros.

Además, la vecina Isabel Lacruz ha considerado que el proceso de consulta y consenso fue "impecablemente opaco", en respuesta al concejal de Sarrià, Joan Puigdollers, que lo calificó de impecable, según ella, en el pleno del Distrito de este jueves.

Sobre ello, el Ayuntamiento recuerda que el plan estuvo en exposición pública y no recibió ninguna alegación, por lo que el proyecto se aprobó por unanimidad en el pleno de Distrito del 4 de octubre, y en el municipal del día 28 del mismo mes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31