Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La concejal de Ciutat Vella pide narcosalas en todos los distritos para descongestionar la suya

La concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Mercè Homs, ha reclamado aplicar el Plan de Drogas y construir una narcosala por distrito para descongestionar Ciutat Vella, lo que ha asegurado que es un objetivo compartido de todo el equipo del alcalde, Xavier Trias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejal de Ciutat Vella pide narcosalas en todos los distritos para descongestionar la suya La concejal de Ciutat Vella pide narcosalas en todos los distritos para descongestionar la suya

Con ello, Homs recoge el guante de la ex edil Itziar González, que hizo la misma petición pero no encontró todo el respaldo del gobierno de Jordi Hereu (PSC), aunque después el tripartito de la Generalitat y Hereu acabaron prometiendo para el año pasado que siete distritos tendrían al menos una, y que habría una por distrito en 2014.

En una entrevista de Europa Press, Homs ha resaltado que la narcosala de Baluard (junto a las Drassanes) se instaló en el barrio del Raval con el compromiso de todos los grupos de que se abriría una en cada distrito, lo que no se ha acabado produciendo.

"Al final del trayecto se ha visto que no ha sido así. La gran mayoría de distritos no tienen ninguna, y esto hace que aquí nos lo comamos todo", ha constatado.

"Tenemos un plan que debe cumplirse, y creo que es justo para que haya un equilibrio territorial, no sólo en las salas de venopunción sino en general", ha defendido, resaltando que en toda la ciudad hay los mismos problemas pero que la gente acude a Baluard por su centralidad y porque no hay narcosalas en otros sitios o hay pocas.

Según Homs, su reivindicación es un objetivo "general de todos, del equipo de Trias", y ha afirmado que ella misma ya se ha reunido con la delegada de Salud, Cristina Iniesta, y responsables de salud de Ciutat Vella para ponerse manos a la obra por el reequilibrio territorial y el traslado de la Baluard a un centro sociosanitario, lo que también trabaja con los vecinos.

Ha argüido que la atención a drogodependientes "no puede estar bajo una muralla y no puede ser un equipamiento aislado", por lo que Baluard debe estar en un centro sociosanitario, y ha concluido: "No sabemos ni cómo ni cuándo. Tenemos el compromiso y todo un mandato para hacerlo".

En paralelo, los educadores de Baluard están haciendo muchos esfuerzos para salir a la calle "y mirar que no haya jeringuillas" en la entrada del centro, porque a veces ocurre que los drogadictos no acaban de entrar en la sala, y realizan un trabajo constante de mediación vecinal.

'PATRULLA' EN BICING

Homs ha reconocido que pretende asemejarse al estilo de Itziar González, y además de querer acercarse más al vecino, ya ha realizado algunos gestos significativos, como mantener a la gerente, Mercè Massa, que entró con González en el 2007.

Además, ha trasladado su despacho del edificio de los plenos del Distrito ubicado en la plaza Bonsuccés al de la calle Ramelleres, donde hay servicios técnicos, para superar la época en que la dirección de licencias e inspección actuaba por su lado, lo que González empezó a cambiar.

Como ella misma denomina, 'patrulla' a diario por el distrito con una bicicleta del Bicing para hablar con vecinos y comerciantes y, en suma, pretende que todo lo que se haga en Ciutat Vella revierta en los vecinos, equilibrar equipamientos y comercios como el resto de distritos, y mejorar la percepción ciudadana de seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31