Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Ciutat Vella y Les Corts serán los únicos distritos con concejales a plena dedicación

Ciutat Vella y Les Corts serán los únicos distritos de Barcelona que tendrán concejales a plena dedicación a sus respectivos territorios, según el nuevo organigrama del Ayuntamiento que el futuro alcalde, Xavier Trias, presentará este jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ciutat Vella y Les Corts serán los únicos distritos con concejales a plena dedicación Ciutat Vella y Les Corts serán los únicos distritos con concejales a plena dedicación

A falta de pulir los últimos flecos del organigrama, varias fuentes municipales han avanzado a Europa Press cómo se distribuirán las concejalías de área y de los 10 distritos.

Así, la convergente Mercè Homs asumirá en exclusiva el distrito de Ciutat Vella, el territorio central y que está en el punto de mira por la inmigración, el turismo y el presunto caso de corrupción en la concesión de licencias de apartamentos turísticos.

Les Corts será el otro distrito con un concejal a 'full time', responsabilidad que recaerá en la también convergente Elena Turalló, y su principal reto será ser qué hacer con la transformación urbanística del ámbito del Miniestadi del FC Barcelona.

El resto de concejales tendrán responsabilidades en la 'Casa Gran' y a nivel territorial, a excepción de cuatro de los cinco tenientes de alcalde, ya que el nuevo gobierno municipal será el que tendrá menos ediles de la historia democrática del Ayuntamiento.

La convergente Maite Fandos será la única teniente de alcalde que compaginará sus atribuciones de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes con una concejalía de distrito: Gràcia.

El resto de distritos se los reparten los democristianos Gerard Ardanuy (Eixample), Irma Rognoni (Nou Barris) y Raimond Blasi (Sant Andreu) y los convergentes Eduard Freixedes (Sant Martí), Francina Vila (Horta-Guinardó), Joan Puigdollers (Sarrià-Sant Gervasi) y Jordi Martí (Sants-Montjuïc).

En cuanto a áreas de gobierno, de la primera tenencia de alcaldía --Presidencia y Seguridad, liderada por el convergente Joaquim Forn-- dependerán dos concejalías: movilidad, que ocupará Freixedes, y presidencia y territorio, a cargo de Martí.

La segunda tenencia de alcaldía, la de Economía, Empresa y Empleo y que lidera Sònia Recasens (UDC), tendrá una concejalía dedicada al comercio y a los mercados, que pivotará Blasi, y se está a la espera de si finalmente se mantiene una área a parte para Hacienda.

PRESIDENCIA DEL PLENO

La tercera tenencia agrupa Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente y TIC, la ocupa el convergente Antoni Vives y habrá una concejalía específica para Medio Ambiente, liderada por un histórico en la materia y el concejal más veterano del consistorio, Joan Puigdollers.

Por otra parte, se perfila si habrá finalmente una figura distinta del alcalde que modere los plenos, una de las promesas de Trias, y el que cuenta con más números para asumir esta área es Puigdollers.

La cuarta tenencia es la de Calidad de Vida, liderada por Maite Fandos, y habrá una concejalía específica para Derechos Civiles, a cargo de Francina Vila, y se está a la espera de si el área de salud seguirá siendo una área propia, responsabilidad que ahora tenía la delegada Isabel Ribas (EUiA).

La quinta tenencia es la de Cultura, encabezada por Jaume Ciurana (CDC), y habrá una concejalía específica para educación liderada por el democristiano Ardanuy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31