Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Ciurana apoya las librerías de barrio que define como el "alma cultural" de Barcelona

El quinto teniente alcalde y responsable de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha escenificado este martes el apoyo del consistorio a las librerías de barrio, que ha definido como el "alma cultural de la ciudad", con una visita a la librería Negra i Criminal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ciurana apoya las librerías de barrio que define como el "alma cultural" de Barcelona Ciurana apoya las librerías de barrio que define como el "alma cultural" de Barcelona

Además, ha asegurado que estos establecimientos son la "primera trinchera cultural" de la ciudad porque son la puerta de entrada de mucha gente a la lectura.

"Queremos que los libreros sientan el calor del Ayuntamiento y el reconocimiento de la ciudadanía", ha señalado Ciurana, que ha añadido que la proximidad es un valor cultural fundamental para Barcelona.

Poniendo como ejemplo el barrio latino de París, donde en los últimos años han desaparecido multitud de librerías, ha dicho que "sería una tragedia" que las librerías catalanas corrieran la misma suerte por culpa de la crisis económica, el aumento del precio de los alquileres y la presión de la competencia las grandes superficies.

Para evitarlo, ha avanzado que se reunirán con todos los agentes relacionados --editores, libreros y distribuidores-- para encontrar la mejor estrategia para apoyar al sector, aunque no ha concretado ninguna medida concreta.

Durante la visita, el responsable de Cultura ha charlado animadamente con el propietario de Negra i Criminal, Paco Camarasa, a quien ha pedido que le recomendara algún libro decidiéndose, finalmente, por las novelas 'La mala dona' (RBA), de Marc Pastor y 'L'última causa perduda' (RBA), de Denis Lehane, que ha comprado en el mismo establecimiento.

GARANTÍA DE CALIDAD

En el acto, también ha estado presente el secretario técnico del Gremi de Llibreters de Catalunya, Eduard Garrell, que ha recordado que la crisis también está llegando al sector y que las librerías deben protegerse porque son el "último comercio que puede transmitir la cultura de una forma directa y enraizada en los barrios".

Por ello, ha pedido que se cree un sello de calidad que reconozca el valor de estos establecimientos, medida que todavía no se ha concretado pero que ya fue propuesta hace unas semanas por el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31