Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CiU reduce a "miles de euros" las indemnizaciones por su prohibición

Lucharán "a capa y espada" para garantizar el etiquetaje sólo en catalán
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU reduce a "miles de euros" las indemnizaciones por su prohibición CiU reduce a "miles de euros" las indemnizaciones por su prohibición

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha reducido a "miles de euros" las indemnizaciones que deben percibir los afectados por la prohibición de las corridas de toros, a partir del 1 de enero de 2012, frente a los 300 o 400 que éstos exigen.

En rueda de prensa en el Parlament, ha justificado así que mantengan la enmienda a la totalidad al proyecto de ley del PP, que se debatirá este miércoles y que reclama posponer hasta 2015 la prohibición para evitar pagar "indemnizaciones millonarias" en plena crisis.

"Mientras algunos hablan de millones, habría que hablar de miles de euros. Dicen cifras que me parecen una auténtica barbaridad", ha sostenido Turull, quien ha recordado que, pese a prohibir las corridas, La Monumental continúa acogiendo otras actividades y espectáculos.

Además, según el portavoz parlamentario de CiU, la plaza de toros excepcionalmente se llena del todo: "Cuando hay más gente es cuando hay un torero en concreto. No hablamos ni por imaginación y aproximación de la cifra que utiliza algún grupo parlamentario".

"Algunos hacen los números del gran capitán", ha añadido Turull, quien considera que no se deben calcular las indemnizaciones en base a la actividad económica sino en lo que se deja de ganar.

Sobre la directiva que el Parlamento Europeo que pone en riesgo el etiquetaje sólo en catalán, Turull ha confiado en que no prospere porque "recordaría a la época en la que se luchó mucho" para conseguir que los productos pudieran leerse en catalán.

"Haremos una defensa a capa y espada, y esperamos que Europa no permitirá algo como esto", ha subrayado Turull, destacando que este debate no existiría si el catalán fuera oficial en Europa.

Por ello, le hubiera gustado que PSOE y PP hubieran contribuido en este sentido en una reciente votación, "pero hay quien es firme en algunos sitios y vota en contra en otros", en alusión a los socialistas.

Después de que el Govern haya partido en tres la ley ómnibus, Turull ha celebrado que el Govern haya sido "sensible" a las demandas de la oposición, a los que ha pedido celeridad en su tramitación.

DACIÓN EN PAGO, "FIASCO JURÍDICO"

También se ha referido a la proposición de ley de SI sobre la dación en pago, que ha definido como un "fiasco jurídico que puede llevar a la frustración" porque, a su juicio, mezcla código civil con procedimiento de ejecución hipotecaria.

Tras defender el compromiso de CiU para encontrar fórmulas que solucionen esta cuestión, ha arremetido de nuevo contra SI: ""Entendemos que quieran gestionar su presencia mediática, pero a CiU le toca gestionar los intereses generales de la gente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31