Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CiU llama a todos los partidos a negociar los Presupuestos de 2012 y no sólo con el PP

Turull teme que los congresos de PSC y ERC condicionen su eventual apoyo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU llama a todos los partidos a negociar los Presupuestos de 2012 y no sólo con el PP CiU llama a todos los partidos a negociar los Presupuestos de 2012 y no sólo con el PP

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha llamado a todos los partidos a negociar los futuros Presupuestos de 2012 y a no centrarse sólo con el PP, pese a advertir de que su contenido seguirá la misma línea de contención de las cuentas aprobadas este año.

En una entrevista de Europa Press, ha resaltado que la apelación a la responsabilidad va dirigida a todos los grupos, una oferta que ya realizaron para las cuentas de 2011 y que acabó escuchando sólo el PP, con quien pacto su aprobación.

Después de que el PP ya haya avanzado algunas de sus condiciones para negociar los Presupuestos de 2012, Turull ha confiado que, en esta ocasión, PSC y ERC aparquen los "ataques frontales y la demagogia" y se sumen también al posible acuerdo.

Sin embargo, a partir de setiembre, es consciente de que el avance electoral y la previsión de que ambos partidos estén en pleno proceso congresual pueda alterar y condicionar su eventual apoyo.

"El riesgo está, pero tenemos la esperanza de que no acabe siendo así porque demostrarían que tienen una visión estratégica muy endogámica", ha sostenido Turull, quien considera que en los congresos respectivos deben rectificar algunas de las posiciones que han defendido en el Parlament y que les han alejado de su electorado.

Tras advertir de que CiU no descafeinará el contenido presupuestario y seguirá con su hoja de ruta económica, el portavoz parlamentario no quiere renunciar a sumar al máximo de partidos al acuerdo al destacar que haya "medidas aplastantes" que pueden ser avaladas por PSC, PP y ERC.

"Vaya como vaya la dinámica electoral, buscaremos el acuerdo con la mayoría de fuerzas políticas. Otra cosa puede ser la actitud que tenga el futuro Gobierno hacia Catalunya. El pacto fiscal será la prueba de fuego", ha subrayado.

NO HAY SOCIO PREFERENTE

Sin embargo, Turull ha insistido en que un acuerdo avalado por muchos partidos permite dar confianza, y que así lo han intentado en todas las iniciativas parlamentarias sin necesidad de tener un socio preferente.

En la línea de la geometría variable que defiende el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el portavoz parlamentario de la federación ha recordado que la investidura la acordaron con el PSC, las 'leyes ómnibus' con socialistas y populares, y los presupuestos con el PP.

"No vamos dando palos de ciego. Seguimos una hoja de ruta y cuando hay un obstáculo intentamos llegar al máximo de acuerdos para superarlo" y conseguir los seis diputados que necesitan para la mayoría absoluta, ha constatado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31