Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CiU asegura que la subida del recibo del agua no está pactada con el PP

Espadaler admite que la ACA no merece el crédito de ninguna institución bancaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU asegura que la subida del recibo del agua no está pactada con el PP CiU asegura que la subida del recibo del agua no está pactada con el PP

El diputado de CiU en el Parlament Ramon Espadaler ha asegurado que el Govern no ha pactado con el PP la subida de la factura del agua en torno a dos o tres euros al trimestre, al incrementarse el canon que grava el recibo, que subirá en torno a un 9,5%, según recoge en una enmienda al anteproyecto de ley de Presupuestos de 2011.

En una rueda de prensa este lunes en la Cámara catalana, el diputado ha explicado que el Govern ha hablado con los populares igual que lo ha hecho con el resto de las fuerzas parlamentarias, pero ha asegurado que por ahora no tienen el 'sí' de nadie, "tampoco del PP".

Espadaler ha explicado que, según las cuentas de la Generalitat, el aumento del canon se traducirá entre un dos y un máximo del seis por ciento de subida en el recibo del agua.

En el recibo de una familia de tres miembros con un consumo "moderado y responsable" del orden de 100 litros por persona al día, supondrá un incremento en términos absolutos de apenas dos euros mensuales, según ha detallado.

En este sentido, ha apelado a "un esfuerzo de responsabilidad" de todos los partidos del arco parlamentario, especialmente a la del PSC, ERC e ICV-EUiA por haber estado al frente del Govern en las últimas dos legislaturas.

"No pedimos que aplauden ni que voten a favor; tendríamos bastante con su abstención, que ya entenderíamos como una paso hacia la responsabilidad", ha resumido Espadaler.

Esta misma mañana el portavoz del PP catalán, Enric Millo, aunque no quiso adelantar su posición de voto sobre esta enmienda, sí que aseguró que de ninguna manera le darán su apoyo si no viene acompañada de una medida compensatoria pensada para las personas con menos capacidad adquisitiva.

También los populares, en misma línea de CiU, apelaron a un actuación responsable de todos los grupos de la Cámara ante un problema, que "es consecuencia de la gestión política hecha en el pasado por CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA".

LA ACA, SIN CRÉDITO

Espadaler ha explicado que la Agencia Catalana del Agua (ACA) ya no tiene margen, pues "no merece el crédito de ninguna institución bancaria del país", con lo que ha reivindicado que este es un primer paso de una serie de reformas estructurales profundas imprescindibles.

Ha explicado que la Generalitat también se verá en la obligación de reprogramar algunas inversiones del plan hidrológico que ya no se podrán hacer de una manera inmediata "por la sencilla razón de que el ACA de hoy no puede ni pagar a los proveedores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31