Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CiU acuerda con el PP medidas para incentivar el empleo

CiU ha acordado con el PP una resolución que incluye diversas medidas para incentivar el empleo, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU acuerda con el PP medidas para incentivar el empleo CiU acuerda con el PP medidas para incentivar el empleo

De este modo, el Debate de Política General escenificará por un lado, que las medidas vinculadas con el autogobierno CiU las acuerda con ERC --ya han cerrado un acuerdo para modificar la ley para amparar una eventual consulta sobre el concierto-- mientras que en lo relativo a economía y laboral, el socio de referencia es el PP.

Se está a la espera de que CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA acaben de pactar una resolución a favor del actual modelo de inmersión lingüística, a la espera de saber si SI se acabará finalmente sumando al acuerdo.

Las medidas relativas al empleo ya fueron pactadas en una reunión que en el mes de julio mantuvieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, coincidiendo con la abstención los populares a las cuentas, lo que permitió al Govern sacarlas adelante.

De hecho, los populares presentarán por su cuenta un paquete de resoluciones donde se detallan y se desarrollan todos los puntos del acuerdo entre CiU y PP y que posibilitó la abstención de los presupuestos.

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

Los populares presentarán un paquete de medidas donde instan al Govern a concretar ante el Parlament en un plazo máximo de tres meses un plan de simplificación administrativa, que incluya la reducción de empresas públicas.

También piden al Govern que en dos meses presenten otro plan para reestructurar las delegaciones que el Govern tiene en el exterior, a hacer cumplir con las sentencias judiciales como la del Estatut y a modificar la Ley de Educación de Catalunya (LEC) para "adecuarla a la legalidad vigente".

Sobre los recortes, los populares instarán al Govern a tomar medidas para reducir el impacto que tienen sobre la ciudadanía las medidas que ha adoptado para contener el gasto público.

También presentarán una resolución donde exigen al Govern que presente su proyecto de ley de presupuestos de 2012 antes del 10 de octubre, recordando que esto es lo que establece el artículo 32 de la Ley de Finanzas Públicas de Catalunya.

Otras resoluciones abordan el impulso al corredor ferroviario mediterráneo, rebajar el canon del agua a las familias numerosas e instar al Govern a presentar un proyecto de ley de apoyo a los emprendedores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31