Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CiU y PP se alían para evitar que el Parlament reintroduzca la sexta hora

Las enmiendas de SI sobre el 'CAT' en las matrículas ni tan sólo llegan a votarse
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU y PP se alían para evitar que el Parlament reintroduzca la sexta hora CiU y PP se alían para evitar que el Parlament reintroduzca la sexta hora

CiU y PP han evitado este viernes que prosperara una moción parlamentaria que exigía a la Generalitat que reintrodujera la sexta hora en todos los centros públicos de primaria en el próximo curso escolar.

La iniciativa, impulsada por ERC, pedía que se ejecutara de forma "inmediata" una moción aprobada el pasado 16 de junio en la que ya se pedía al Govern que mantuviera la sexta hora y diera marcha atrás en la decisión de Enseñanza de eliminarla en la mayoría de centros.

Entonces el PP votó a favor de mantenerla, mientras que en esta ocasión se ha aliado con la tesis de CiU y ha apostado por rechazar la moción, lo que le ha valido la reprobación, principalmente, de los ex socios del tripartito.

El diputado popular Rafael López ha argumentado que un estudio de la conselleria determina que el impacto de la medida ha sido "mínimo", y ha asegurado que su partido es el único que realmente ha luchado por la sexta hora aviniéndose a negociar las cuentas con CiU.

Desde las filas de ERC, su portavoz parlamentaria, Anna Simó, ha alabado los resultados que ha tenido para el sistema educativo, y ha criticado la incoherencia popular de votar la misma moción en dos sentidos diferentes.

La diputada Neus Munté (CiU) ha defendido la tesis, en la misma línea que Enseñanza, de que al sistema educativo no le faltan más horas en la primaria, sino combatir el fracaso escolar en la secundaria y mejorar la educación postobligatoria.

RECHAZADA ENMIENDA DE SI

ERC ha rechazado incluir en su moción una enmienda de SI en la que se pedía a la Generalitat que introdujera del distintivo 'CAT' en las matrículas de los coches oficiales tapando la 'E' de España.

Los republicanos han argumentado que la enmienda de SI nada tenía que ver con el objeto de la moción, y han recordado que ya han presentado una iniciativa donde se fomenta el uso del 'CAT' y que se debatirá próximamente.

Desde SI se pretendía que el Parlament se pronunciara sobre el 'CAT' antes de que se cerrara el período de sesiones y aprovechar así que se ha avivado de nuevo la polémica tras unas declaraciones del portavoz del Govern, Francesc Homs.

DISCULPAS DE GISPERT

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha admitido el "error" de la Mesa de aceptar unas enmiendas de SI que ha tachado de incongruentes con el objeto de la moción, y ha reprendido al partido independentista por haberlas presentado.

El diputado de SI Alfons López Tena ha reprochado a la presidenta que la tres 'leyes ómnibus' impulsadas por el Govern no tienen "ninguna coherencia" interna, y la Mesa las ha aceptado y el Parlament ha aprobado tramitarlas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31