Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Chicago abre una edición del Festival de Cap Roig llena de estrellas internacionales

La banda de jazz rock Chicago, artífice de multitud de números uno durante cinco décadas, abrirá este viernes el XII Festival Jardins de Cap Roig, que se celebrará en Palafrugell y Mont-Ras (Girona) y que contará con la presencia de multitud de estrellas internacionales como Sting y B. B. King y Tom Jones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El certamen arrancará con el concierto de Chicago, que interpretarán algunos de sus temas más celebrados como 'If you leave me now', 'You are on my mind' y 'Beginnings', en la será su segunda actuación en España, ya que la primera fue en 1978.

El sábado será el turno del líder de The Police, Sting, que presentará el proyecto 'Symphonicity', una actuación en la que interpretará los grandes éxitos de su anterior grupo acompañado de la Orquestra Simfònica del Vallès.

A punto de cumplir los 83 años, el músico B. B. King retornará a las raíces del blues y mezclará los maravillosos sonidos de su guitarra, que irá alternando con su propia voz, demostrando que está lejos de jubilarse.

El tenor Josep Carreras, que actuó en Cap Roig en sus siete primeras ediciones cantará un programa muy exigente acompañado de la Orquestra Simfònica del Vallès, mientras que Julio Iglesias, otro habitual, dará dos conciertos en los que repasará sus grandes éxitos.

Una de las propuestas más originales es el concierto que ofrecerá Ana Belén junto a la pianista Rosa Torres-Pardo, ya que no será un recital al uso; música de Mozart y Chopin se combinará con versos de Rafael Alberti y Luis Cernuda, entre otros, ya que Ana Belén, además de cantar, recitará.

Recogiendo la esencia ecléctica del festival, actuarán en Cap Roig dos habituales de los escenarios veraniegos de Catalunya: Manel y Antònia Font, que presentarán sus nuevos trabajos, '10 milles per veure una bona armadura' (Discmedi/Warner) y 'Lamparetes' (Robot Innocent), respectivamente.

Otra artista catalana --y nacida en Palafrugell-- será Sílvia Pérez Cruz, que ya actuó en la pasada edición del Festival del Mil·leni, igual que el Dúo Dinámico --precursores del pop en España--, que también estarán, y compartirán cartel con las nuevas generaciones, representadas por Dani Martín, el vocalista de El Canto del Loco.

La embajadora de la danza en el certamen será la primera bailarina del Royal Ballet, Tamara Rojo, que volverá a Cap Roig por tercera vez después que en las anteriores ocasiones tuviera que suspender sus actuaciones al lesionarse en los ensayos.

También estará en Cap Roig Miguel Ríos, que está realizando una larga gira de despedida de los escenarios, otro veterano, Raphael, que cantará tangos, boleros y rancheras, y Carlos Núñez, que junto a la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (Onca) realizará un extenso recorrido por la historia de la música.

La Fura dels Baus actuará por primera vez en los jardines de Cap Roig, y se estrenará con 'Carmina Burana', una monumental puesta en escena con más de 200 personas sobre el escenario, entre ellas los integrantes del Cor Jove del Orfeó Català y del Orfeón Pamplonés.

Tom Jones pondrá el broche de oro al festival con dos conciertos los días 20 y 21 de agosto en los que presentará su nuevo disco, 'Praise & Blame' (Island).

El festival cuenta con un presupuesto de 3.472.000 euros, está patrocinado por La Caixa --que toma el relevo de Caixa Girona-- y mantiene su colaboración con el Celler de Can Roca, que servirá comidas antes y después de los conciertos; las entradas oscilan, en función del artista y la localidad, entre los 20 y los 240 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31