Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CatalunyaCaixa prevé captar inversores en dos años para sustituir la mayoría del FROB

CatalunyaCaixa prevé atraer en los próximos dos años a inversores privados para que tomen el relevo a la mayoría del capital que aportará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) este mes de septiembre, ha explicado el director general de la entidad, Adolf Todó.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CatalunyaCaixa prevé captar inversores en dos años para sustituir la mayoría del FROB CatalunyaCaixa prevé captar inversores en dos años para sustituir la mayoría del FROB

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Todó ha expuesto que CatalunyaCaixa contempla que el FROB no agote su permanencia máxima de cinco años como accionista tras aportar 1.718 millones de euros: "Intentaremos en los próximos dos años sustituir de manera muy importante al FROB con inversores privados".

Para ello, la caja que vehiculará su actividad financiera a través del banco CatalunyaBanc ya está contactando con inversores internacionales, aunque sin prisas.

"El FROB es una solución temporal que nos permite no tener que correr. Ahora tenemos tiempo para buscar con tranquilidad inversores privados sin la presión de una fecha concreta", ha argumentado.

Respecto a los representantes que tendrá el FROB en el consejo, ha recalcado que tendrán perfil profesional, con experiencia en banca, con lo que aportarán valor y no intervención política.

Ha recalcado la mejora en el negocio recurrente de CatalunyaCaixa desde que inició la fusión el 1 de julio de 2010, y ha señalado que los nuevos bancos cotizados corren el peligro de estar "más pendientes de la cotización que de hacer clientes; puede entorpecer la gestión del día a día".

De CatalunyaCaixa ha hecho hincapié en la rapidez con la que ha completado su proceso de fusión en apenas un año, y ha quitado hierro a los resultados de los test de estrés del pasado viernes, en los que la caja suspendía en el peor escenario posible de la economía y si no se tenían en cuenta las provisiones.

En este sentido, ha hablado de "mucho ruido" para una situación tan poco probable.

"El test de estrés es una foto fija y lo que es importante es la evolución de la entidad. Somos la entidad que más ha mejorado su solvencia en los últimos tres años, excepto un banco que hizo una ampliación de capital, y creo que eso vale la pena remarcarlo", ha aseverado.

También ha recordado que la entidad fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha acumulado 5.000 millones de provisiones en los últimos tres años, por lo que tiene sus activos inmobiliarios provisionados y cuenta con margen para bajar precios "sin problemas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31