Martes 16/07/2019.

| Barcelona

Barcelona

Mas niega que en Catalunya "solo se hable de política" tras inaugurar una residencia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este martes que en Catalunya "solo se hable de política" tras inaugurar la residencia Mas Sauró en Collserola (Barcelona), dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.

Junto la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha afirmado: "Hay la tendencia de remarcar que solo se habla de política genérica pero no desde la acción social. Aquí tenéis el desmentido".

"Aunque se diga que el país solo se está centrando en un tema político, después cuando tocamos tierra vemos que eso no es verdad", ha alegado al subrayar el trabajo que hacen muchos profesionales y voluntarios.

También lo ha ejemplificado con el hecho de que la Generalitat paga 83 céntimos y el estado 17 por cada euro público que se destina a la ley de dependencia, cuando inicialmente el Estado debía asumir el 50%: "Los usuarios ya ponen más que el propio Gobierno -central--", ha añadido en relación al copago.

RESIDENCIA "YA PLANIFICADA"

Mas ha dicho que cuando CiU llegó a la Generalitat esta residencia ya estaba planificada y que, pese a estar terminadas las obras hace dos años no se pudo poder en marcha "por las dificultades".

Ha manifestado que es un resumen muy gráfico de lo que ha ocurrido en este periodo de crisis: "Cosas muy necesarias e incluso urgentes que no se podían atender con la celeridad y la eficacia que eran necesarias".

Según él, la discapacidad intelectual añadida con trastornos de conducta es de "primerísima necesidad", incluso por delante de otro tipo de discapacidades, por lo que se debe saber priorizar muy bien.

"No nos hemos equivocado. Los tiempos son difíciles pero no nos hemos equivocado en este tipo de prioridades", ha subrayado.

Entidades de discapacitados han criticado este martes que el aislamiento de esta nueva residencia dificulta la inclusión, ya que se encuentra en la montaña de Collserola, alejada de la parada de Baixador de Vallvidrera de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31