Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La 'Carmen' "anticlichés" de Calixto Bieito vuelve al Liceu este verano

La producción de 'Carmen' que Calixto Bieito estrenó en el Gran Teatre del Liceu el pasado otoño podrá volver a verse a partir del 21 de julio en el mismo teatro, con parte del reparto renovado aunque manteniendo intacta la voluntad "anticlichés" que impuso el director.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director artístico del Liceu, Joan Matabosch, ha presentado este viernes la reposición de la ópera de Georges Bizet junto a su protagonista, Béatrice Uria-Monzon, que también ha insistido en que la visión de Bieito se concentra en el drama de la famosa cigarrera y se aleja de lo folclórico.

Uria-Monzon, que ha puesto en la piel de Carmen en más de 300 funciones con otros directores y en otros teatros, se ha mostrado satisfecha de encontrar por fin un papel en el que la protagonista es una mujer normal, frágil, y de una sensualidad que no necesita de aspavientos ni de forzados movimientos de hombros y caídas de ojos: "Yo la quería hacer humana", ha reivindicado.

En las funciones de octubre, la soprano estuvo acompañada por Roberto Alagna en el papel de Don José, artista con el que le une una gran complicidad, pero ahora sus 'partenaires' serán Fabio Armiliato y Neil Shicoff, que se turnarán en el papel del violento amante de la gitana.

Sí repetirán en cambio, dos rostros muy populares: María Bayo y Ainhoa Arteta, que interpretarán el papel de Micaëla, la campesina.

La reposición de 'Carmen' coincide con la edición del DVD, a cargo del Liceu y Unitel Classica, que a modo de promoción, las primeras semanas tendrá un precio de 25 euros con el libreto de regalo; después costará 40 euros.

El director musical de la ópera, Marc Piollet, ha dicho haber "redescubierto" cosas del espectáculo gracias a la filmación, mientras que la protagonista --algo reacia a verse y escucharse-- ha agradecido la posibilidad de ver lo que ocurre detrás de ella cuando está en el escenario.

Matabosch ha recordado también que la 'Carmen' de Bieito se ha visto en multitud de cines de todo el mundo, tanto en directo como en diferido, y en aras de continuar popularizando el género, esta producción se verá gratis en la playa el 27 de julio.

La playa de la Barceloneta de Barcelona se convertirá en un improvisado escenario, y al acabar la función --que se emitirá en falso directo para esperar a que se haga de noche-- los protagonistas saldrán rápidamente del Liceu para saludar a su público a la orilla del mar.

La pantalla gigante que se instalará en la plaza del Mar no será la única forma de disfrutar de este drama pasional al aire libre, pues al mismo tiempo se podrá ver en los jardines del Palau Robert, así como en el Canal 33.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31