Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Carles Casajuana homenajea en su nueva novela a los que luchan por la ética internacional

El escritor y embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana, ha presentado este lunes en Barcelona 'Un escàndol sense importància' (Columna), una novela con la que quiere homenajear a "toda la gente que lucha para imponer una ética en las relaciones internacionales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carles Casajuana homenajea en su nueva novela a los que luchan por la ética internacional Carles Casajuana homenajea en su nueva novela a los que luchan por la ética internacional

El libro narra la historia de Rafael Masferrer, un abogado de éxito casado y con dos hijos universitarios, que preside una ONG internacional contra la corrupción de las empresas.

Cuando una empresa catalana es acusada de sobornar a funcionarios tailandeses para hacerse con la concesión de la construcción de un puente y Masferrer empieza a investigar, empieza a recibir amenazas que le advierten que si no deja de lado sus pesquisas, harán públicas unas fotos en las que aparece desnudo y en actitud cariñosa con una joven 20 años menor que él.

"Masferrer es una persona honorable", ha relatado Casajuana en una entrevista a Europa Press reconociendo que el honor es un concepto un poco pasado de moda pero que merece la pena ser reivindicado.

Por eso, defiende la figura de personas como su protagonista, que pone por delante su buen nombre y el respeto a su trabajo contra la corrupción que las coacciones: "Prefiere que le señalen con el dedo por un asunto de faldas que por haberse bajado los pantalones ante las amenazas".

LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS

Como embajador de España en Londres, Casajuana está en contacto con empresarios, asociaciones y políticos y ha asegurado que, cada vez hay más conciencia de la necesidad de ética en los negocios.

"Los empresarios que untan a los funcionarios de países del tercer mundo están robando al pueblo y, además, erosionan el tejido democrático y generan prácticas corruptas", ha sentenciado.

Por ese motivo, Casajuana se ha mostrado agradecido por el trabajo de ONG que hacen públicas las malas prácticas de algunas empresas y que consiguen que las relaciones internacionales sean más éticas y justas.

UNAS RELACIONES ESTRECHAS

Casajuana compagina con naturalidad su trabajo como diplomático y como escritor y ha asegurado que, si uno se organiza, "hay tiempo para todo".

Fascinado con su trabajo, ha reconocido que éste es un momento "espectacular" para las relaciones entre Reino Unido y España, como demuestra el hecho de que las empresas españolas tienen más capital invertido en el país anglosajón que en toda América Latina.

"Cuando cuento que el comercio bilateral entre España e Inglaterra es más grande que todo el que se produce entre Reino Unido y China e Índia juntos nadie me cree", ha señalado satisfecho.

Tras el éxito de su anterior novela 'L'últim home que parlava català' (La Butxaca), que le valió el Premi Ramon Llull en 2009, la publicación de esta nueva novela ha levantado un gran revuelo, aunque Casajuana se ha mostrado humilde asegurando que la expectación es suya, porque tiene ganas de conocer la reacción de los lectores ante este nuevo proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31