Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Capsa lidera la puja por Cacaolat con una oferta de 55 millones

Capsa, fabricante de Central Lechera Asturiana, lidera la puja por Cacaolat --proceso que se halla en su recta final--, ya que es la compañía que ha presentado una mayor oferta, con 55 millones de euros, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Capsa lidera la puja por Cacaolat con una oferta de 55 millones Capsa lidera la puja por Cacaolat con una oferta de 55 millones

En concreto, 48 millones van destinados a la compra de la unidad productiva, mientras que los siete millones restantes se dirigen a la cancelación de hipotecas.

La cervecera Damm y Cobega, embotelladora de Coca Cola, se han aliado con Victory Turnaround para pujar conjuntamente por la catalana de batidos y su oferta se basa en 33 millones por la unidad productiva, más otros siete para la cancelación de hipotecas, según ha informado a Europa Press el propietario del fondo, Luís Victory.

Asimismo, Damm, Cobega y Victory invertirán otros 57 millones de euros en el proyecto industrial, que comprende la nueva fábrica de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), inversiones tecnológicas, la entrada en el mercado africano y los acuerdos de empleo.

Vichy Catalán ofrece 30 millones de euros por la unidad productiva a los que se deben sumar otros siete para la cancelación de hipotecas, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al proceso judicial.

Roures Reengineering es la oferta menos cuantiosa, pues, según las mismas fuentes, ofrece 12 millones de euros por la firma de batidos.

La administración concursal de Cacaolat debe estudiar ahora estas cuatro ofertas finalistas, cuyo contenido se ha conocido este lunes en el juzgado mercantil número 6 de Barcelona.

A partir de ahora, la administración concursal tiene tres días para presentar al juzgado un informe con una valoración sobre las empresas y sus respectivas ofertas.

Una vez el juez disponga de este informe, las empresas cuentan con un plazo de cinco días para hacer las alegaciones oportunas sobre el informe de la administración concursal.

Acabado este plazo, el juez decidirá cuáles son las tres empresas con mejor oferta, por lo que una de éstas quedará descartada y el resto podrán mejorar sus ofertas si lo creen necesario.

Todas las propuestas se basan en el mantenimiento de los puestos de trabajo, el relanzamiento de la marca por toda España y en la construcción de una fábrica.

CC.OO. ha augurado que la primera oferta que se descartará será la presentada por Roures Reengineering porque, a su juicio, el resto presenta condiciones más competitivas, ha considerado un portavoz en declaraciones a Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31