Lunes 05/12/2016.

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Caprabo y Govern lanzan una campaña para promover el consumo de frutas y verduras

Caprabo y la Generalitat han lanzado una campaña, que se enmarca dentro del programa 'Escoge bueno, escoge sano', para fomentar el consumo de frutas y verduras y los hábitos de alimentación saludables.
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Caprabo y Govern lanzan una campaña para promover el consumo de frutas y verduras Caprabo y Govern lanzan una campaña para promover el consumo de frutas y verduras

En la presentación de la campaña en el supermercado Caprabo de L'Illa Diagonal, el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha explicado que cada día pasan cerca de 300.000 clientes por los establecimientos de la cadena, lo que es una "buena oportunidad" para ofrecer información al consumidor y ayudarle a la hora de escoger los productos de la cesta de la compra.

"El Govern está preocupado por las tendencias de sobrepeso y obesidad, lo que tiene mucho que ver con el tipo de alimentación", ha señado el director general de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasència, quien ha asegurado que una alimentación saludable ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Según Ojinaga, la campaña se centra este verano en frutas y verduras --Caprabo vende más de 70.000 toneladas al año de fruta y verdura, y en el acumulado de 2011 ha registrado un repunte del 3,5%--, pero se prevé que se haga extensiva a lo largo del año al resto de productos frescos, que suponen un 22% del total de referencias.

De hecho, más de 500 responsables de las secciones de frescos realizarán un curso de formación con el objetivo de ofrecer una mayor atención al cliente en la compra de estos productos, para lo que se invertirá 200.000 euros en 2011.

Según el acuerdo de colaboración entre Caprabo y Govern, la cadena de supermercados se encarga de la elaboración y distribución en sus 343 establecimientos de carteles y trípticos a los clientes, mientras que la Generalitat contribuye a la iniciativa con asesoramiento técnico y profesional.

Ojinaga ha recordado que el programa 'Escoge bueno, escoge sano' arrancó en 2009 con un proyecto educativo para niños de entre 10 y 12 años, que ya cuenta con más de 10.000 niños adheridos de 161 centros educativos: "Los niños son fundamentales a la hora de tomar decisiones en la compra", ha afirmado.

Plasència ha destacado que el acuerdo no tiene sólo fines comerciales, sino que su principal objetivo es poner en valor los frescos: "El patrimonio alimentario catalán es muy importante, pero está amenazado".

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