Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Camats evita pronunciarse sobre si optará a liderar la candidatura de ICV en las generales

Los ecosocialistas arrancan el 3 septiembre su proceso preelectoral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camats evita pronunciarse sobre si optará a liderar la candidatura de ICV en las generales Camats evita pronunciarse sobre si optará a liderar la candidatura de ICV en las generales

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha evitado este jueves pronunciarse sobre si optará a liderar la candidatura de los ecosocialistas a las elecciones generales del 20 de noviembre.

En rueda de prensa, ha explicado que la formación iniciará el proceso preelectoral el 3 de septiembre con la celebración de un Consell Nacional en el que, presumiblemente, arrancará un proceso de primarias para escoger el cabeza de lista para el Congreso.

Aunque todavía nadie se ha postulado oficialmente, desde las filas ecosocialistas se señala a Camats como la dirigente mejor colocada para tomar el relevo del secretario general de ICV, Joan Herrera, que fue candidato en las anteriores generales, y que abandonó el Congreso hace un año para liderar a la formación en el Parlament.

Tampoco se ha pronunciado hasta ahora sobre si aspira a liderar la candidatura ecosocialista la actual diputada de ICV en la Cámara Baja, Núria Buenaventura, que fue de número 2 en los anteriores comicios y que asumió el escaño en sustitución de Joan Herrera.

Ante las preguntas insistentes de los periodistas, Camats se ha remitido en todo momento al Consell Nacional del 3 septiembre como fecha para empezar a hablar de posibles candidaturas, y ha señalado que está "muy bien" haciendo su trabajo actual de portavoz en el Parlament.

Además, ha subrayado que para los ecosocialistas tiene más relevancia las propuestas que presentan que no el candidato: "Lo que nos interesa y lo que nos importa es como trabajamos para convertirnos en un partido más útil para aquellos que, como nosotros, están preocupados por la situación de la política catalana y española", ha señalado.

Las aspiraciones de ICV pasan por ser capaces de seducir con sus propuestas a los miles de ciudadanos que en los últimos meses han salido a la calle para protestar contra la situación de la política y contra los recortes sociales, por lo que durante la intervención de Camats han sido constantes los guiños al colectivo de 'indignados'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31