Miércoles 23/05/2018.

| Barcelona

Barcelona

La Cámara de Barcelona propone que sigan Bonet, Basi, Crous y Lacalle y que entre Vilarrubí

El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona ha aprobado este jueves por la tarde que Josep Lluís Bonet, Núria Basi, Enric Crous y Enric Lacalle repitan como miembros del consejo de administración de Fira, así como la entrada en el mismo de Carles Vilarrubí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La incorporación al consejo de administración de Fira de vicepresidente de la banca de inversión Rothschild en España y vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, cubrirá la vacante que dejó Bruno Figueras en marzo de 2012 por la crisis de Habitat.

En un comunicado, la Cámara ha explicado que su propuesta se trasladará a la Comisión Institucional de Fira de Barcelona --en la que están representados la Generalitat, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio--, donde debe ser ratificada para posteriormente elevarse al Consejo General de Fira.

Una vez aprobada la entrada de los cinco consejeros, será el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, quien deba proponer el nombramiento del presidente del consejo de administración de Fira, una elección que debe lograr el visto bueno también de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la institución, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, seguirá como presidente de Fira de Barcelona hasta 2016, completando así los tres mandatos que marcan los estatutos de la entidad como periodo máximo en el cargo.

El comité ejecutivo de la Cámara de Barcelona acordó la semana pasada renovar a Bonet en el cargo, después de consensuarlo con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat --las tres instituciones constituyen el consejo general de Fira--.

Los estatutos de la institución prevén que tanto Bonet como los otros consejeros puedan seguir ejerciendo su cargo en funciones hasta la próxima reunión del consejo general de Fira, que está previsto para julio, donde se tendrán que ratificar los nombramientos, aunque se podría convocar un consejo extraordinario.

Bonet, que también es presidente de Alimentaria, asumió el cargo en Fira de Barcelona en el año 2004, y con este mandato agotará el periodo máximo que marcan los estatutos.

El consejo de administración de Fira de Barcelona se completa con los consejeros Jordi Clos (Derby Hoteles y Gremio de Hoteles de Barcelona), Pedro Fontana (Áreas), Luis Conde (Seeliger y Conde) y Miquel Martí (Moventia y FemCat).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31