Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Cámara de Barcelona apoya una reforma de la Constitución para conseguir estabilidad presupuestaria

Aplaude la mayoría de medidas antidéficit del Ejecutivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Barcelona apoya una reforma de la Constitución para conseguir estabilidad presupuestaria La Cámara de Barcelona apoya una reforma de la Constitución para conseguir estabilidad presupuestaria

La Cámara de Comercio de Barcelona ha aplaudido la propuesta de introducción del principio de estabilidad presupuestaria en la Constitución que ha propuesto este martes el Gobierno, y que implicaría una reforma de esta ley fundamental.

En un comunicado, ha señalado que esta cláusula seguiría los pasos de otros países europeos y garantizaría la viabilidad de las arcas públicas a largo plazo.

Asimismo, ha celebrado la reducción temporal del 8% al 4% del IVA en la compra de nuevas viviendas, ya que supondrá un estímulo para reducir el stock de aquí a finales de año, y ha abogado por alargar esta medida hasta agosto de 2012 para que su efecto sea realmente significativo.

Además, ha considerado que esta medida se tendría que complementar con otras vinculadas con la concesión de créditos hipotecarios y desgravaciones fiscales temporales para "dar un verdadero impulso a la compra".

También ha aprobado la modificación temporal en el impuesto de sociedades, cuyo pago tendrán que avanzar las grandes empresas, pero ha advertido que restar recursos a las firmas más competitivas "no es la mejor solución para afrontar la recuperación".

La Cámara ha reclamado de nuevo al Gobierno que se apruebe un plan de apoyo para la creación de empleo que incluya desgravaciones en la Seguridad Social durante el primer año de contratación y la dotación de nuevas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar el circulante de las empresas.

El organismo ha mostrado sus reservas sobre los efectos de la reducción del gasto farmacéutico, si bien ha reconocido que era preciso rebajar esta partida, ya que rechaza que el coste de la factura recaiga en exclusiva sobre este sector.

Ha asegurado que el descenso acumulado del 29% en el gasto farmacéutico tendrá efectos "muy importantes" sobre las farmacias, que no atraviesa su mejor momento, así como sobre la industria del sector, que tiene una fuerte presencia en Catalunya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31