Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Camacho (PP) presenta una instancia para que su hijo tenga una educación bilingüe en Catalunya

Se une a otras 500 familias que reclaman al Govern ese derecho
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camacho (PP) presenta una instancia para que su hijo tenga una educación bilingüe en Catalunya Camacho (PP) presenta una instancia para que su hijo tenga una educación bilingüe en Catalunya

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado este viernes una instancia en la Conselleria de Enseñanza para que el Govern cumpla con las sentencias del Tribunal Supremo (TS) y garantice un modelo educativo bilingüe para su hijo.

La dirigente popular, que ha subrayado que registraba su propia instancia como líder del PP catalán "y como madre", se ha sumado así a una iniciativa de la entidad Convivencia Cívica Catalana, que este viernes ha entregado otras 500 instancias a la Conselleria.

En un discurso en que ha alternado el catalán y el castellano, Camacho ha reclamado que "la realidad bilingüe de Catalunya" se traslade también al modelo educativo catalán.

La presidenta del PP catalán ha reiterado su apuesta por un modelo trilingüe en el que catalán y castellano convivan con una tercera lengua extranjera, y ha pedido que se adapte el sistema educativo a las sentencias del TS.

SEXTA HORA

Después de que el Parlament aprobase este jueves con el apoyo de todos los partidos excepto el de CiU y el del diputado no adscrito Joan Laporta una moción que insta al Govern a mantener la sexta hora en todos los centros públicos de primaria para el curso 2011-2012, Camacho ha asegurado que emplazarán al Ejecutivo catalán a dedicar "todos los esfuerzos posibles" a cumplir ese mandato.

"Estaremos en diálogo para intentar que esto se mantenga", ha indicado la dirigente popular, que, sin embargo, ha rechazado que el mantenimiento de la sexta hora sea una condición imprescindible para que el PP facilite con su abstención la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2011.

"Cuando uno negocia no puede establecer condiciones sino que debe establecer posibilidades y puntos del programa", ha señalado en declaraciones a los periodistas ante la Conselleria de Enseñanza.

La condición de ley de los Presupuestos antepone su contenido al de cualquier moción, por lo que, de prosperar sin incorporar una partida para incorporar una partida para mantener la sexta hora en el próximo curso, el mandato del Parlament quedará sin efecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31