Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Camacho (PP) asistirá al último festejo taurino de Catalunya

Avisa de que seguirá batallando para aplazar su prohibición
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camacho (PP) asistirá al último festejo taurino de Catalunya Camacho (PP) asistirá al último festejo taurino de Catalunya

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que este domingo asistirá a La Monumental para contemplar el que será el último festejo taurino que se celebre en Catalunya antes de que entre en vigor la prohibición de las corridas de toros.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha explicado este lunes que acudirá como muestra de su compromiso con la libertad de los catalanes para participar de las corridas en Catalunya.

Camacho ha avanzado que su partido seguirá impulsando iniciativas en el Parlament para posponer la entrada en vigor de la prohibición, y ha recuperado el argumento económico para defender que no tiene sentido que el Govern haga frente a "indemnizaciones millonarias" a La Monumental mientras lleva a cabo recortes en sanidad.

Por ello, ha reiterado que la moratoria a la prohibición será una de las propuestas que el PP pondrá sobre la mesa en las negociaciones con el Govern para sacar adelante el presupuesto de la Generalitat para 2012, aunque ha evitado fijarla como una condición indispensable para que los populares apoyen las cuentas.

El Parlament ya rechazó en junio una proposición de ley del PP que abogaba por posponer la entrada en vigor de la prohibición, aludiendo a la dificultad de afrontar el coste de las indemnizaciones al sector taurino en plena oleada de recortes presupuestarios.

TOMÁS CIERRA LA TEMPORADA

La Monumental de Barcelona acogerá este domingo la que presumiblemente será la última corrida en Catalunya, y que protagonizarán los matadores José Tomás, Juan Mora y el catalán Serafín Marín.

Durante 2011 La Monumental habrá celebrado diez corridas de toros, una de rejones y cinco novilladas, si bien los últimos datos conocidos de público asistente se remontan a 2009, cuando acudieron al coso alrededor de 140.000 personas.

José Tomás es el único que ha logrado colgar el cartel de 'lleno' en las taquillas de La Monumental en los últimos años, y en esta ocasión las entradas para verle se pondrán a la venta el próximo martes con precios comprendidos entre los 22 y los 135 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31