Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Camacho (PP) amaga con tumbar los Presupuestos si CiU sigue siendo "el salvavidas" de Zapatero

Reta a Mas a avanzar las elecciones si "tiene complejos" en pactar con el PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camacho (PP) amaga con tumbar los Presupuestos si CiU sigue siendo "el salvavidas" de Zapatero Camacho (PP) amaga con tumbar los Presupuestos si CiU sigue siendo "el salvavidas" de Zapatero

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha amagado este lunes con rechazar los Presupuestos de la Generalitat para 2011 si CiU mantiene su actitud de "salvavidas" del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero durante el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra esta semana en el Congreso.

En rueda de prensa, ha reclamado a la federación que reflexione sobre su actitud de sostener a un Ejecutivo central que, a su juicio, perjudica a los intereses de los catalanes, y ha advertido al Govern que preside Artur Mas de que sus apoyos al PSOE en Las Cortes "no ayudan" a que el PP salve con su abstención las cuentas de la Generalitat para 2011.

Por ello, ha amenazado con que, si CiU sigue apoyando al Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación, el PP catalán deberá realizar "una reflexión seria" ante lo que, según ha dicho, supondrá un antes y un después en las relaciones entre la federación y los populares.

"No ayuda en ningún caso que Mas siga dando apoyo a una legislatura agónica. CiU debería hacer una reflexión responsable", ha continuado Camacho, que, sin embargo, ha reiterado su compromiso con la estabilidad en Catalunya.

ELECCIONES ANTICIPADAS

En una entrevista de Europa Press, la dirigente popular había mostrado este viernes su clara voluntad de abstenerse en los Presupuestos para evitar que se convoquen elecciones anticipadas en Catalunya y garantizar la estabilidad institucional.

Aun así, Camacho ha replicado a las voces que desde CiU recelan del pacto con los populares, y ha retado a la federación a convocar elecciones anticipadas coincidiendo con los comicios generales si "tiene complejos" para digerir los acuerdos con su partido.

CiU y PP todavía no han sellado el acuerdo y se mantienen en la mesa de negociaciones para cerrar los últimos flecos que todavía les separan --estabilidad presupuestaria, racionalización del sector público y reorientación de la política exterior de la Generalitat--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31