Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Camacho (PP) insta a CiU a "no mezclar debates" y apoyar la modificación

Asegura estar "a gusto" en el Parlament al ser preguntada sobre su futuro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camacho (PP) insta a CiU a "no mezclar debates" y apoyar la modificación Camacho (PP) insta a CiU a "no mezclar debates" y apoyar la modificación

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha instado a CiU que "no mezcle debates", se comporte como una fuerza responsable y de gobierno, y apoye la reforma constitucional sin fisuras.

En la rueda de prensa posterior a la primera ejecutiva del PP catalán tras el paréntesis estival, ha criticado que CiU condicione ahora apoyar la reforma a que también se limite el déficit fiscal catalán, poniendo coto así a la solidaridad entre las comunidades autónomas de régimen general.

Camacho también ha dicho que el PP tiene claro que debe volcarse en Andalucía y Catalunya para ganar las elecciones generales, cosa que va a hacer, empezando la próxima semana con una visita de la jefa de campaña a nivel nacional, Ana Mato.

Sobre la reforma constitucional, Camacho ha considerado que tras el anuncio de reforma y el acuerdo entre PP y PSOE, CiU quedó "fuera de juego", por lo que durante la última semana sus argumentos han ido evolucionando: primero dijo que la reforma limitaba el autogobierno, luego flexibilizó sus tesis y ahora pide limitar el déficit fiscal.

Según Camacho, la reforma no pretende acotar sobre cómo se reparte el dinero entre todas las autonomías, sino limitar el déficit, una cuestión totalmente distinta, y ha recordado a CiU que esta propuesta debía haberla formulado en la reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca) que se hizo en 2009, algo que no hizo.

"Les pediría que no mezclen temas y no pongan exigencias y condiciones que van más allá de lo que trata la reforma constitucional", ha asegurado Camacho, quien también ha recordado que entre las exigencias que puso el PP sobre la mesa para apoyar los presupuestos del Govern de 2011, destacaba una ley catalana que limite el déficit público y garantice la estabilidad presupuestaria.

CANDIDATOS

Al ser preguntada sobre quién debe ser el candidato del PP catalán en las próximas elecciones generales, Camacho no ha dado detalles, aunque sí que ha recordado que el partido aboga por la "renovación" y la experiencia.

"El candidato del PP catalán es Mariano Rajoy, frente a Josep Antoni Duran y Carme Chacón, que representan el apoyo a Zapatero", ha asegurado Camacho, al preguntársele sobre si ella misma o alguien otro encabezará la lista por Barcelona.

Camacho ha asegurado que ella tendrá una presencia muy activa en la campaña, y sobre la posibilidad de que ella misma sea la candidata, ha recordado que su prioridad es ahora el Parlament y lograr que los populares sean en Catalunya también un partido de gobierno: "Estoy muy a gusto con mis responsabilidades", ha resaltado.

Camacho ha indicado que este otoño es un "periodo clave para Catalunya y España", y que su baza es la responsabilidad, frente a un Govern de CiU que no ha sido capaz de explicar bien los cambios que ha introducido en la Renta Básica de Inserción (RMI).

Camacho ha asegurado que el PP presentará en los próximos días un proyecto de ley en el Parlament que reforme la RMI para asegurar su continuidad tan necesaria en tiempos de crisis y evitar al mismo tiempo los abusos que se habían producido durante la etapa del tripartito.

También ha expresado su sorpresa por una de las propuestas que CiU va a hacer en las elecciones generales: una reforma del Código Penal para que los hurtos sean considerados delito.

Según Camacho, Duran carece de legitimidad para hacer este tipo de propuestas, cuando "ha sido socio en las reformas de Zapatero, como la congelación de las pensiones" y también en la introducción de unos cambios en el Código Penal que no han sido eficaces en contra de la multireincidencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31