Viernes 22/06/2018.

| Barcelona

Barcelona

Camacho invita a Duran a no hacer campaña por Mas si cree que sacará a Catalunya de Europa

Equipara a Mas con Zapatero por esconder problemas económicos tras "batallas mesiánicas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha invitado este martes al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, a no hacer campaña por el presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, si no comparte "su hoja de ruta independentista".

En un almuerzo coloquio organizado por el Círculo Ecuestre de Catalunya, ha aplaudido que Duran haya asumido la teoría del PP de que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE, pero le ha lanzado un mensaje: "Si Duran piensa eso, le invito a que no pida el voto para los independentistas".

La dirigente popular ha abundado en las consecuencias negativas que traería la independencia para Catalunya, a las que este martes ha añadido la invalidación de todos los tratados internacionales que tiene firmados España.

Camacho ha insistido en la necesidad de que ante un "debate de sentimientos" como el independentista, es necesario afrontar los argumentos racionales sobre las consecuencias que conllevaría la secesión.

Según la dirigente popular, a Artur Mas "cada día se les está haciendo más larga la campaña" porque, a su juicio, cuanto más tiempo pasa más gente es consciente de que la independencia traería más inconvenientes que beneficios.

Camacho ha cargado contra el presidente de la Generalitat y le ha comparado con "un político fracasado" como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por intentar ocultar los problemas económicos tras batallas mesiánicas.

En concreto, la líder del PP catalán ha sostenido que mientras Zapatero "se creía enviado para la misión histórica" de la Alianza de Civilizaciones y la Memoria Histórica, el presidente catalán ha optado por la confrontación con el resto de España.

"La herencia de Mas será como la de Zapatero: más crisis, más paro, cajas vacías y cajones llenos de facturas", ha vaticinado Camacho, que ha sostenido que lo que necesita Catalunya es un gobierno reformista que apueste por las medidas necesarias para salir de la crisis.

Por ello, parafraseando al presidente de la Mancomunitat Catalana, Enric Prat de la Riba, Camacho ha afirmado que "más que iluminados, Catalunya necesita constructores que trabajen de forma positiva y consciente".

Ante más de un centenar de asistentes, que han interrumpido constantemente a Camacho con aplausos y vítores, la dirigente popular ha expuesto algunas de las principales propuestas de su programa como la simplificación administrativa y una nueva ley electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30