Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

'Call me Maria' desembarca en Barcelona para explicar el choque cultural en los 50

El espectáculo 'Call me Maria' desembarca desde este sábado y hasta el 16 de julio en la Sala OM del Mercat de les Flors en el marco del Festival Grec de Barcelona para explicar el choque cultural en los años 50 de la mano del circo, el teatro y el rock&roll en directo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Call me Maria' desembarca en Barcelona para explicar el choque cultural en los 50 'Call me Maria' desembarca en Barcelona para explicar el choque cultural en los 50

Se trata de un trabajo pensado para todos los públicos que rinde homenaje a la Barcelona de los años 50 y al aire de libertad que se vivió con la llegada de los marineros americanos.

"La historia se desarrolla en el bar Manolo, un local que cambió de nombre para captar la atención de los americanos", ha señalado el codirector del montaje, Sergi Estebanell.

El dueño del bar (Manolo), la camarera, que nunca ha salido de su casa, el repartidor de bebidas, que quiere ser alguien pero no es, y Maria, la chica española que lee revistas americanas y sueña con el cambio, son los personajes que, junto con los dos marineros americanos forman el elenco de artistas.

La compañía juega especialmente con la relación directa con el público para que se sienta un personaje más del espectáculo, por lo que Estebanell ha reconocido que se trata de un montaje para interior aunque también ha sido representado en espacios exteriores.

Del circo toman los 'clowns', las anillas aéreas, los yoyos, los diábolos, el palo chino, la rueda Cyr y los equilibrios, mientras que la música pasa de Antonio Machín a Chuck Berry, reflejando el cambio que supuso el desembarco de norteamericanos en el país.

"Intentamos que se vea más la historia que las técnicas de circo", ha explicado el codirector, que ha añadido que el espectador se queda con la victoria de los americanos sobre la sociedad española aunque ha especificado que no se ha querido hacer un juicio de valor con el argumento.

La música en directo está dirigida por Adrià Gual e interpretada por un piano, dos guitarras, un contrabajo y la batería, además de la voz.

La imagen de un bar de Barcelona donde hay marineros americanos --guapos y acompañados de chicas-- y al otro lado un grupo de barceloneses mirando con envidia ha sido la clave para ambientar este viaje en el tiempo.

Con 100.000 euros de presupuesto de producción, este espectáculo ha sido producido por Xirriquiteula Teatre y coproducido por el Festival Grec y el Festival La Strada de Graz, donde ha realizado 17 funciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31