Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Calixto Bieito se despide del Romea con un poema-concierto inspirado en Allan Poe

El director escénico Calixto Bieito se despide de su cargo como director artístico en el Teatre Romea con 'Desaparecer', un poema-concierto inspirado en cuentos de terror y poemas del escritor norteamericano Edgar Allan Poe como 'El cuervo' o 'El gato negro' que se podrá ver desde este viernes y hasta el 31 de julio en el Festival Grec.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calixto Bieito se despide del Romea con un poema-concierto inspirado en Allan Poe Calixto Bieito se despide del Romea con un poema-concierto inspirado en Allan Poe

Poe acompaña a Bieto en esta aventura escénica que combina música de Maika Makovski con la interpretación de Juan Echanove, con el que ya colaboró en 'Plataforma', de Michel Houellebecq en 2007.

Se trata de un espectáculo con textos de Allan Poe traducidos por Julio Cortázar y que, a su vez, se inspiran en la obra del también escritor Robert Walser, que murió mientras paseaba por la nieve cerca del manicomio de Herisau en Suiza en el que ingresó voluntariamente.

"Los paseos que hizo Walser los he hecho yo algunas veces cuando visito Suiza", ha explicado Bieito, remarcando la idea de desaparecer y no volver nunca más.

El matrimonio artístico que se forma encima del escenario --Juan Echanove y Maika Makovski-- es, para Bieito, insustituible por la locura con la que Echanove aborda los textos y la sinergia que tiene la música con la idea de la obra.

"El espectáculo tiene la idea profunda de conmover", ha explicado Echanove, que recala por tercera vez en el Festival Grec en el que está enmarcado este espectáculo.

Echanove ha alabado la manera con que el director ha abordado los elementos y la libertad que deja a los actores para proponer nuevos enfoques aunque su manera de hacer teatro no varíe: manejando emociones y con dosis de riesgo.

"Para abordar a Poe hay que reconocer la perversidad dentro de uno mismo", ha manifestado el actor, añadiendo que ha tenido que traspasar "la delgada línea roja" en la que uno se reconocer con sentimientos que tienen que ver con el lado más negro.

En referencia a la música, Makovski ha trabajado durante un mes y medio en los temas de este espectáculo con la intención de dialogar sobre el escenario con el actor.

"Esta obra me ha encontrado", ha explicado la cantante y actriz, manifestando que con sus canciones ha reflejado el mundo tangible --horrible y necesario-- e imaginario --evasivo, bello y peligroso--.

'Desaparecer' podrá verse desde este viernes y hasta el 31 de julio en el Teatre Romea de Barcelona, en el marco del Festival Grec.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31