CaixaBank ha creado la filial CaixaBank Consumer Finance para impulsar al crédito al consumo entre particulares y empresas, integrando FinConsum –marca que desaparece–, CaixaRenting y las participadas Brilliance BEA Auto Finance Company y Telefónica Consumer Finance.
Según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado, la nueva filial nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros, 400.000 tarjetas activas, más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios y 409 empleados.
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha explicado que el crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank.
CUOTA DEL 17,1%
La entidad tiene actualmente una cuota de mercado del 17,1% en financiación del consumo: «Un porcentaje que creemos que está por debajo de nuestro potencial natural», ha señalado Alcaraz.
Según el consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance, François Miqueu, el objetivo es alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en 2015, lo que supone un crecimiento de un 14% respecto al ejercicio anterior.