Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Cae una banda de ladrones especializada en desvalijar pisos de comerciantes chinos

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a una banda de ladrones especializada en desvalijar pisos de comerciantes de nacionalidad china que regentan bazares, restaurantes y bares en Barcelona y su área metropolitana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el inspector jefe del Área Territorial de Investigación (ATI) de Barcelona, Ramon Grasa, ha explicado que han detenido a nueve personas --siete miembros de la banda y dos traficantes de cocaína que convivían con ellos-- de un grupo que habría cometido más de 95 robos en Barcelona, y otros municipios del área metropolitana, así como otros siete en Galicia.

Grasa ha relatado que el grupo, que era "muy activo", tenía en su punto de mira a los comerciantes chinos porque tienen cantidades importantes de dinero antes de enviarlo a su país, y porque acostumbran a tener aparatos electrónicos de última generación.

El grupo llevaba tres años actuando, aunque no le constan antecedentes a ninguno de los miembros, y tenía una "alta movilidad" por el territorio español, lo que según el inspector, ha dificultado la investigación.

UN MILLÓN DE EUROS

En los más de 90 robos cometidos, los miembros del grupo habrían obtenido un millón de euros, y según ha indicado Grasa, en su país de origen, Colombia, sus familias llevaban un elevado tren de vida y se habían construido chalés.

En los registros, los investigadores dieron con unas listas manuscritas elaboradas por uno de los ladrones en las que figuraban 1.500 direcciones de ciudadanos chinos, de pisos ya desvalijados y otros posibles objetivos, por lo que se sospecha que podrían haber entrado en muchos más domicilios del resto de España y otros países de la Unión Europea.

Las direcciones de sus objetivos las obtenían siguiendo a los empresarios cuando salían del trabajo, hasta su casa, llegando a subir con las potenciales víctimas en el ascensor para descubrir el piso donde vivían.

Actuaban con mucha cautela y especialización, ya que mientras uno vigilaba en la puerta del inmueble, otro se cercioraba de que no había nadie en casa antes de avisar a sus compinches para subir al piso y forzar la puerta.

Utilizaban el método de la radiografía si la puerta no estaba cerrada con llave y si estaba el cerrojo puesto, la reventaban haciendo palanca.

En general, saqueaban la vivienda aprovechando que no había nadie, aunque si se encontraban con personas dentro, podían llegar a utilizar la violencia.

En total, en la operación 'John Qiu' se han realizado cinco registros en pisos de Barcelona donde han decomisado dinero en efectivo, divisas, aparatos electrónicos, joyas y herramientas.

Ocho de los detenidos --siete hombres y una mujer-- han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31