Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CC.OO. se descuelga del preacuerdo del Parc Salut Mar y anuncia su voto en contra

La negativa no impide la previsible firma del acuerdo este viernes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. se descuelga del preacuerdo del Parc Salut Mar y anuncia su voto en contra CC.OO. se descuelga del preacuerdo del Parc Salut Mar y anuncia su voto en contra

CC.OO. ha anunciado este miércoles que votará en contra del acuerdo al que han llegado el comité de empresa y la dirección del Parc Salut Mar, pese a que con ello sea el único de los seis sindicatos con representación que no dará su visto bueno al acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, la representante de CC.OO. en el comité, Marta Ruiz, ha argumentado su negativa en que la empresa ha ejercido una "manipulación contable" para justificar la necesidad de presentar el expediente de regulación de empleo (ERE) inicial que planteaba 194 despidos.

A pesar de que finalmente el acuerdo contempla que no se despida a nadie a cambio de una reducción de las condiciones laborales y de que 78 sanitarios pasen al paro durante periodos rotativos que se alargarán hasta 2012, Ruiz ha criticado el "chantaje" y las presiones ejercidas para aceptar un acuerdo lesivo.

CC.OO., que reconoce la existencia de un déficit, culpa al Servei Català de la Salut (CatSalut) de impagos que han llevado a la actual situación, en la que la empresa defiende la necesidad de reducir el presupuesto en 14,5 millones de euros.

Ruiz ha lamentado los cierres de camas y quirófanos que ya existen, y ha explicado que en el caso del Hospital de l'Esperança de Barcelona el número de camas abiertas ha pasado de 120 a 50, lo que supone una "gran pérdida" en detrimento de la calidad asistencial.

La negativa de CC.OO. no impedirá, sin embargo, la previsible firma del acuerdo este viernes, dado que el sindicato cuenta con 5 de los 27 representantes sindicales en el comité de empresa y la decisión se toma por mayoría.

De los 27 representantes, 7 corresponden a Metges de Catalunya, otros 7 a UGT --ambos han celebrado el preacuerdo como método para evitar 194 despidos--, 3 al sindicato de enfermería Satse, otros 3 la Asociación Profesional de Enfermería (API) y los 2 restantes a la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (Usae).

CONTRA LOS RECORTES

En otro comunicado, CC.OO. también ha cargado contra el cierre de centros de atención primaria (CAP) y consultorios locales durante la época estival, de momento cifrado en 28 centros, por entender que repercutirán de forma especial en personas con dificultades de movilidad que tendrán más difícil desplazarse a otros lugares.

Asimismo, el sindicato considera "especialmente preocupante" la disminución de puntos de atención continuada, tras anunciarse este martes que se cerrarán 22 de estos dispositivos, lo que entiende que comportará una menor capacidad de respuesta ante situaciones de urgencia vital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31