Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

CC.OO. de Catalunya critica que el encadenamiento de contratos permite "barra libre" a la temporalidad

El 94% de los nuevos contratos a menores de 25 años son temporales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. de Catalunya critica que el encadenamiento de contratos permite "barra libre" a la temporalidad CC.OO. de Catalunya critica que el encadenamiento de contratos permite "barra libre" a la temporalidad

Acció Jove de CC.OO. de Catalunya ha reiterado este jueves su rechazo a la propuesta del Gobierno de suprimir el límite de encadenamiento de contratos temporales y de aumentar la edad máxima para los contratos de formación hasta los 30 años, ya que ha asegurado que permite la "barra libre" a la temporalidad.

En rueda de prensa, la responsable de Acción Social y Comunicación de Acció Jove, Aina Vidal, ha argumentado que "hasta ahora había límites, aunque con pocos instrumentos de control e inspección, pero si se cargan los límites, se abre la barra libre".

El sindicato ha reclamado al Gobierno --que podría aprobar este viernes las medidas-- que rectifique y retire la propuesta, alegando que es una "barbaridad" de cara a los jóvenes.

La coordinadora nacional de Acció Jove, Tània Pérez, ha afirmado que estas medidas "impiden a los jóvenes montar su propio proyecto de vida autónoma y emanciparse", y ha asegurado que significa condenar a los jóvenes a una mayor inestabilidad.

CC.OO. ha mostrado también su rechazo a la propuesta de modificar el contrato de formación y aumentar la edad máxima a los 30 años, ya que "desvirtúa su objetivo", ha afirmado Vidal, y ha argumentado que los jóvenes entre 25 y 30 años ya tienen experiencia laboral y el contrato de formación se destina al primer empleo.

"No es una medida para formar a nuevos trabajadores, sino para precarizar aún más el mercado de trabajo", ha reiterado.

El sindicato ha propuesto un contrato dual para jóvenes de entre 16 y 25 años con niveles bajos de formación o que estén en proceso de formación profesional, con un sueldo superior al salario mínimo.

AUMENTO DE PARO Y TEMPORALES

Según un informe presentado este jueves por Acció Jove, el 41,9% de los jóvenes catalanes menores de 25 años está actualmente en paro, mientras que en 2007 la tasa era del 13%.

Vidal ha indicado, además, que la temporalidad también ha aumentado "de forma vertiginosa" durante la crisis, y ha puesto de manifiesto que el 94% de los nuevos contratos a menores de 25 años son temporales, por lo que ha reiterado la necesidad de que el Gobierno retire la reforma laboral, argumentando que no ha cumplido su objetivo de estimular la contratación estable e indefinida.

Según los datos de CC.OO., los contratos indefinidos entre jóvenes entre 16 a 30 años han disminuido durante el último año, pasando de 8.757 en julio de 2010 a 7.903 el mes pasado.

Los temporales también han disminuido en los últimos 12 meses: en julio de 2010 había 108.575 contratos temporales entre los jóvenes catalanes y en julio de 2011, 96.447, aunque siguen significando un número mucho mayor que los indefinidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31