Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El CCCB hace un llamamiento para llenar de contenidos la exposición virtual 'La pantalla global'

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) prepara para el mes de enero una de las exposiciones más ambiciosas de la temporada, 'La pantalla global', una muestra que, por primera vez, abrirá antes en formato virtual, pues los ciudadanos ya pueden ir aportando los contenidos en la Red.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La exposición se inspira en el libro homónimo de Giles Lipotevsky y Jean Serroy, que pretende explicar la proliferación de pantallas en el mundo contemporáneo y como el "vecindario global" que se construyó con la llegada de la televisión está cambiando radicalmente con la irrupción de Internet.

Lipotevsky ha recordado este viernes en Barcelona que con Internet nació la posibilidad de que el espectador se convirtiera en actor, y por eso, los dos autores, que serán los comisarios de la muestra junto con Andrés Hispano, tendrán un papel más secundario de lo habitual.

"Había que ceder la palabra, dejar que la gente interviniera", ha dicho Lipotevsky, haciendo un llamamiento a la participación, pues desde este sábado los ciudadanos podrán subir vídeos de hasta dos minutos --sobre cualquier tema-- en la plataforma virtual 'pantallaglobal.cccb.org'.

"No sabemos lo que recibiremos y eso es justamente lo más fascinante", ha reconocido Lipotevsky, que con los otros comisarios ha diseñado unos campos mínimos en los que clasificar los vídeos recibidos.

Política, Historia, Deporte, Publicidad, Exceso, Vigilancia y Juego serán las categorías en las que cabrán desde los vídeos amenazantes de Al Qaeda hasta las imágenes emblemáticas del hombre en la Luna, pasando por las propuestas más extremas de videoarte y los sistemas de localización como Google Maps y de videovigilancia, como los escáneres corporales.

Éstos son sólo unos esquemas previos, pues la exposición entra ahora en una fase de incubación: "Es imposible imaginarnos cómo será la exposición cuando la abramos", ha confesado Josep Ramoneda, director del CCCB.

'La pantalla global' tendrá vida antes de inaugurarse, pero también continuará después con una 'postexposición' virtual que permitirá registrar la evolución conceptual y formal del proyecto y su itinerancia.

Y es que tras su paso por el CCCB, la exposición viajará al Museo San Telmo de San Sebastián, y en 2013 recalará en la ciudad mexicana de Monterrey.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31