Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El CCCB descarta su programación de teatro por los recortes presupuestarios

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) prescindirá este año de la programación específica de teatro --a pesar de haber inaugurado recientemente el Teatre CCCB-- debido a los recortes presupuestarios, según ha explicado en una entrevista a Europa Press su director, Josep Ramoneda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CCCB descarta su programación de teatro por los recortes presupuestarios El CCCB descarta su programación de teatro por los recortes presupuestarios

El rehabilitado Antic Teatre de la Casa de la Caritat se inauguró el año pasado y entonces se anunció que acogería una programación estable de teatro, algo que ahora se descarta: "Servirá para mejorar las cosas que ya se estaban haciendo", ha remarcado Ramoneda, que ha añadido que no habrá una temporada convencional porque ésa no es la misión del centro.

El Teatre CCCB seguirá acogiendo actividades de festivales como Kosmópolis, Sónar y L'Alternativa, y las únicas funciones teatrales serán muy puntuales y siempre vinculadas a las exposiciones en curso; como en 2012, cuando, aprovechando la muestra 'Totes les cartes', habrá una intercambio de misivas entre creadores teatrales.

Ramoneda ha confirmado que el curso que empieza el CCCB estará "condicionado por las cuestiones de tipo presupuestario", por lo que, a falta de conocer los recursos definitivos, se ha diseñado una temporada austera con exposiciones innovadoras.

Un ejemplo es la muestra estrella del primer trimestre de 2012: 'La pantalla global', que empezará en la red mucho antes de inaugurarse, pues desde finales de este mes los ciudadanos podrán proponer los contenidos a través de Internet.

La experimentación con las nuevas tecnologías y con formatos menos costosos es una de las claves que Ramoneda apunta para hacer frente a la crisis, junto con el patrocinio privado y las coproducciones.

La exposición 'La Roma de Pasolini', que llegará a Barcelona en 2013, será una coproducción a cuatro partes: la financiarán el CCCB, la Cinémathèque Française de París, el Palazzo delle Esposizioni de Roma y el Martin Gropius de Berlín.

Ramoneda también ha mostrado su conformidad con la propuesta del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, de que la Filmoteca de Catalunya, el Arts Santa Mònica, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y el CCCB trabajen de forma mancomunada.

"Me parece muy razonable; hacer una especie de hólding que agrupe las principales instituciones que trabajan con la cultura contemporánea es una idea interesante", ha dicho, aunque ha remarcado que es un proyecto que aún debe madurar.

El director del CCCB también ha coincidido con Mascarell en que habría que suprimir el Ministerio de Cultura, porque en su opinión no tiene sentido que exista si las competencias en Cultura están transferidas a las comunidades autónomas.

Ramoneda finaliza este año su contrato como director del CCCB, y aún no tiene decidida su renovación: "Tengo que hablar con las instituciones, saber si quieren que continúe o no. Nadie me ha dicho nada hasta ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31