Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Bustos muestra el decreto de la Generalitat donde no consta el cambio del pago de la RMI

El presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y alcalde de Sabadell (Barcelona), el socialista Manuel Bustos, ha mostrado este jueves el decreto que la Generalitat entregó a la Comisión de Gobierno Local el día 25 de julio donde no consta la modificación del sistema de cobro de la renta mínima de inserción (RMI).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bustos muestra el decreto de la Generalitat donde no consta el cambio del pago de la RMI Bustos muestra el decreto de la Generalitat donde no consta el cambio del pago de la RMI

En el documento, que se repartirá a partir de este jueves a todos los municipios, destaca el artículo 19 que trata sobre el pago del RMI, y que en concreto señala: "El abono de la prestación económica se tiene que efectuar de acuerdo con el que establece el artículo 23.1 de la Ley 10/1997, de 3 de julio, de la renta mínima de inserción".

El alcalde ha vuelto a acusar a la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, de intentar "manipular", cuando ésta sostiene que Bustos estaba al corriente de los cambios en la gestión de la RMI y que se mostró favorable a ellos.

Por contra, el presidente de la FMC ha insistido en que no fue informado del cambio del sistema de pago --ahora por cheque-- ni de su aplicación inmediata en pleno agosto, por lo que ha lamentado la actitud de la vicepresidenta porque dice que cuando el Govern detectó la situación que esta modificación "estaba provocando" en los ayuntamientos, el debería haber reconocido que se estaban equivocando.

En el ámbito genérico de los recortes sanitarios y en educación, Bustos ha cargado contra el Gobierno catalán reclamándole que "asuma la responsabilidad" de sus acciones políticas, y ha acusado al ejecutivo de querer responsabilizar al gobierno de España y a los ayuntamientos catalanes de las medidas de austeridad aplicadas recientemente.

Todos estos temas se tratarán en principio en la reunión que el próximo 22 de agosto tendrá lugar en Barcelona entre el presidente de la FMC, la vicepresidenta y el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

LOS AYUNTAMIENTOS, EN "DERIVA ECONÓMICA"

Bustos también ha tratado la difícil situación económica que están pasando algunos ayuntamientos catalanes, que ha señalado que se encuentran en "deriva económica", y ha expresado que sin una voluntad de ayuda por parte de los gobiernos español y catalán, será muy difícil cerrar los presupuestos locales de este año y del que viene.

En este sentido, el presidente de la FMC ha querido remarcar que la Generalitat debe a 30 municipios catalanes, con cerca de 800.000 habitantes, unos 60 millones de euros de este año y del 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31