Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Bustos (PSC) lamenta la visión centralista del Govern y pide que no ignore a los ayuntamientos

El presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), el socialista Manuel Bustos, ha cargado este miércoles contra la "visión centralista" del Govern que preside Artur Mas, que, en su opinión, ignora a los ayuntamientos en cuestiones que les afecta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bustos (PSC) lamenta la visión centralista del Govern y pide que no ignore a los ayuntamientos Bustos (PSC) lamenta la visión centralista del Govern y pide que no ignore a los ayuntamientos

"El país también se gobierna desde los ayuntamientos. No somos oposición, y nuestras aportaciones las hacemos para mejorar. Esto es lo que hemos venido a transmitir", ha recalcado a los periodistas en los pasillos del Parlament, durante un receso de la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) en la que se han debatido las 'leyes ómnibus'.

Sobre estas leyes, el también alcalde de Sabadell ha dicho que destilan la eliminación de la participación de los ayuntamientos en los órganos de reflexión y debate, en las que los municipios hacen aportaciones que les afectan: "El Ayuntamiento tiene que saber qué pasa en su término municipal, no puede ser ignorado".

"Si queremos adelgazar, adelgacemos (la administración), pero en aquello que cuesta dinero. La voz de los municipios no tiene coste", ha insistido, por lo que ha pedido que el mundo local siga teniendo voz y voto en los temas que le afectan.

La ley plantea, por ejemplo, derogar los gobiernos territoriales de salud asuman sus funciones el Servicio Catalán de Salud y la Agencia Pública de Catalunya.

Bustos ha aceptado la posibilidad de debatir cuál es la mejor forma de participación, pero ha afirmado que es indiscutible la necesidad de un marco de diálogo, participación y concertación sobre los temas de salud que afecten al mundo local, directa o indirectamente.

"Si la Comisión de Bienestar Social hubiese sido utilizada, a lo mejor la gestión habría sido diferente", ha considerado, sin mencionarla explícitamente, sobre la gestión de los cambios en la renta mínima de inserción (RMI) por parte del Govern, y en la misma línea se ha expresado sobre el cierre de centros de salud.

A preguntas de los periodistas, Bustos ha evitado valorar la decisión del alcalde de Lleida, Àngel Ros, de presentar su candidatura para liderar a los socialistas catalanes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31