Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Bustos critica a la Generalitat por modificar la RMI sin informar a los municipios

Trabajadores sociales se concentrarán este viernes en Girona en defensa de la ayuda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bustos critica a la Generalitat por modificar la RMI sin informar a los municipios Bustos critica a la Generalitat por modificar la RMI sin informar a los municipios

El presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), ha criticado a la Generalitat por introducir cambios en el modo de abonar la Renta Mínima de Inserción (RMI) sin informar con antelación a los municipios ni coordinarse con los servicios sociales básicos.

En un comunicado, ha lamentado que los cambios se hayan introducido de forma repentina en pleno mes de agosto, lo que junto con el cambio del mecanismo de cobro, que pasa de ser una transferencia a un cheque nominal, ha causado "incertidumbre e inquietud en muchas familias".

Según ha precisado, 390 personas se han personado desde hace dos día en los ambulatorios y el departamento de Servicios Sociales de Sabadell para pedir explicaciones sobre los cambios en la RMI.

Bustos ha advertido de que los ayuntamientos y entidades sociales deberán asumir las responsabilidades de la Generalitat, si se dan retrasos e incidencias en esta ayuda, popularmente conocida como Pirmi, y ha clamado contra el "desamparo" de las administraciones locales.

"Debemos asumir situaciones que están fuera de las competencias municipales, y para las que no tenemos dotación presupuestaria", ha añadido el presidente de la FMC, aunque se ha mostrado abierto a medidas que mejores el servicio.

También han criticado la gestión de los cambios en esta prestación ICV, que en un comunicado ha expresado su apoyo a la concentración que trabajadores sociales han convocado para este viernes en Girona.

La concentración se celebrará a las 13 horas ante la sede de la Generalitat en Girona, bajo el lema 'Menos RMI = más fractura social", mientras que la Conselleria de Empresa y Empleo ha destacado este jueves que el presupuesto para esta prestación aumenta un 30% este año, hasta los 130 millones de euros.

El grupo parlamentario de ICV-EUiA pidió este miércoles la comparecencia de los consellers de Empresa y Empleo y de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, para explicar los cambios en la RMI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31