Viernes 20/10/2017.

| Barcelona

Barcelona

Bozal anuncia "una propuesta más cercana" a los funcionarios de prisiones

La consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha adelantado que el Govern hará "una propuesta más cercana para lograr punto de acuerdo común" durante las negociaciones con los sindicatos de los funcionarios de prisiones que se reanudarán este miércoles por tarde tras varias interrupciones por las protestas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cree que el acuerdo "está cerca y queda muy poco para el acuerdo", ya que según la versión del Govern solamente hay un punto de discrepancia entre ambas partes: la descompensación de los días festivos.

Así, Fernández Bozal ha indicado que en la reunión de esta tarde se intentará llegar a un acercamiento entre las diferentes posiciones, y espera un acuerdo que sea "bueno para todos", porque es comprensible que cada uno defienda sus intereses, ha destacado.

"Intentaremos hacer un acercamiento que sea sostenible por la situación de la Generalitat", ha aseverado la consellera quien además ha indicado que espera que todo siga su proceso normal y se logre un acuerdo bueno para todas las partes.

Desde este martes, miembros sindicales están encerrados en el edificio de la Dirección General de Servicios Penitenciarios donde se realizan las negociaciones para protestar contra los recortes del sector, con el apoyo en la calle de un centenar de funcionarios de prisiones.

En este sentido se ha manifestado la consellera tras asistir a una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha servido de "una primera toma de contacto" de cara a la nueva legislatura.

PENDIENTE DE COMENZAR

La reunión entre la Generalitat y los sindicatos de prisiones estaba previsto que se reanudase a las 18 horas, pero se ha retrasado debido a que uno de los delegados ha tenido problemas ha tenido problemas para acceder por la vigilancia de los Mossos d'Esquadra.

Se trata del delegado de CC.OO. Albert Antón que, por razones personales, no ha podido quedarse encerrado por la noche junto a sus compañeros, que ahora no quieren reanudar las negociaciones sin su presencia.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

Por otro lado, en la reunión, según ha subrayado, se han retomado los temas que habían quedado abiertos en la anterior legislatura, y también se han empezado a comentar otros nuevos sobre los que se continuará trabajando.

En concreto, en respuesta a los medios ha indicado que se ha hablado y se trabajará en relación a la justicia autonómica.

Preguntada por los periodistas por la propuesta de Gallardón de que haya actividad judicial en el mes de agosto, la consellera ha indicado que no es la primera vez que un Gobierno lo plantea y que, de hecho, la ley lo permite.

En su opinión, considera que antes habría que hacer un estudio económico de lo que pueda significar habilitar el mes de agosto o, también, concentrar el mes de agosto como vacaciones.

"La justicia ha de ser más ágil y si esta medida lo facilitara se debe implementar, pero antes ha de estudiarse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31