Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Boi Ruiz defiende que los médicos tengan un mayor "protagonismo" en la negociación laboral

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha defendido este lunes que los médicos tengan un mayor protagonismo en las negociaciones sobre la afectación laboral que tendrán los recortes, más ahora en que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) recortará 45 millones de euros hasta final de año del capítulo de personal y sueldos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Boi Ruiz defiende que los médicos tengan un mayor "protagonismo" en la negociación laboral Boi Ruiz defiende que los médicos tengan un mayor "protagonismo" en la negociación laboral

Tras presentar la campaña de vacunación de la gripe, ha admitido haberse dirigido a los gerentes hospitalarios para que procuren una negociación directa con el personal facultativo de los posibles cambios en la percepción de complementos por objetivos alcanzados y demás condiciones, porque la casuística de cada centro es distinta, ha añadido.

"Los médicos tienen que tener una posición distinta", ha defendido el conseller, refiriéndose a la Mesa Sectorial del ICS donde desde este lunes se debate la afectación laboral de los recortes para los 40.000 trabajadores que emplea la empresa sanitaria pública, y donde el conseller ha señalado que se mezclan muchas demandas.

Con todo, ha reclamado al colectivo médico que asuma sacrificios en la eliminación de complementos, a sabiendas de que los van a cobrar si los centros tienen beneficios, que en enero de 2012 van a continuar con ellos, y las pérdidas que puedan sufrir en estos tres meses los recuperarán en 2014 si la crisis económica lo permite.

Sobre la declaración del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y presidente del Consejo Asesor del Govern en materia sanitaria, Miquel Vilardell, en que señalaba que otra bajada de las remuneraciones a los médicos es "inadmisible", Ruiz ha declarado que así lo consideraba él también a la luz del primer modelo burocrático puesto encima de la mesa.

Pero ahora no lo es, ha defendido Ruiz, a la vez que ha pedido un "esfuerzo" a los facultativos para entender que a las farmacias tampoco les parece admisible cobrar con un mes más de retraso y a los autónomos a 400 días.

Con todo, ha insistido en no sacar a la luz pública las negociaciones de la Mesa Sectorial que mantiene la dirección del ICS con los sindicatos, y que se ha pospuesto hasta la semana que viene.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31