Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La coreógrafa Blanca Li renueva 'Macadam Macadam' para el Festival Grec

La coreógrafa granadina afincada en Francia Blanca Li ha desembarca en el Festival Grec de Barcelona con un espectáculo nacido en 1999 y presentado en 2007 en el Mercat de les Flors pero "totalmente renovado" en el que explora la danza 'break dance' y el 'hip-hop'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La coreógrafa Blanca Li renueva 'Macadam Macadam' para el Festival Grec La coreógrafa Blanca Li renueva 'Macadam Macadam' para el Festival Grec

'Macadam Macadam' es el nombre de este trabajo que une dos universos paralelos: el de la danza contemporánea y la cultura más urbana con sensibilidad y humor y para todos los públicos.

Se trata de un espectáculo en constante renovación --por la actualidad de la música y el baile-- por lo que se ha escogido a bailarines catalanes, además de un canario, un pamplonica y un madrileño, para interpretar esta obra.

El escenario, compuesto por una rampa en la que se cruzan los diez bailarines y sus estilos, quiere representar la calle, la cultura urbana que cobra especial protagonismo mediante el vestuario y la música.

"Es también un homenaje a las comedias musicales", ha señalado Li, que ha definido el espectáculo como una fiesta de una energía irresistible.

El objetivo no es tan solo hacer una función, sino potenciar el 'hip-hop' y el 'breake dance' en España, un género que cada vez ha ido tomando más importancia pero todavía no es comparable con el éxito en América o en Francia.

Li, que presenta el 3 de agosto otro espectáculo en el Festival de Peralada, ha realizado un casting en Barcelona para encontrar a los mejores bailarines locales, una idea que ya estaba en mente tras el estreno en el Mercat de les Flors.

Tras pasar el casting, al que acudieron bailarines académicos pero también callejeros, Li pedía a los artistas una implicación total y el visionado del vídeo del espectáculo para que se hicieran una idea de en qué iba a consistir y el compromiso para girar como mínimo un año.

El nuevo equipo, formado por tres chicas y siete chicos, ha supuesto un cambio en la música y una demostración de que la presencia de mujeres en este arte está cada vez más normalizada.

La presentación en Barcelona será el estreno mundial de esta nueva versión que tiene previsto girar por todo el mundo y en abril del año próximo se podrá ver durante dos meses en el Mercat de les Flors.

"El Grec se despegará del suelo con tanta energía", ha augurado la coreógrafa granadina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31