Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Los emergentes Blanca Busquets y David Vann, ganadores del XII Premio Llibreter

Los escritores emergentes Blanca Busquets y David Vann han sido distinguidos este miércoles con el XII Premio Llibreter del Gremi de Llibreters de Catalunya, en las categorías de Literatura catalana y Otras Literaturas, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los emergentes Blanca Busquets y David Vann, ganadores del XII Premio Llibreter Los emergentes Blanca Busquets y David Vann, ganadores del XII Premio Llibreter

La escritora barcelonesa Blanca Busquets ha sido reconocida por su novela 'La nevada del cucut' (La Rosa dels Vents), una historia de dos mujeres de la misma familia y de generaciones distintas unidas por su afición literaria y su deseo de superación.

Busquets recrea la historia de Lali, una chica joven que se traslada a vivir a un pueblo tras la separación de sus padres, y de Tònia, la bisabuela de la protagonista, que es conocida por los lectores a través de sus escritos.

"Este libro sirve para romper silencios", ha explicado emocionada la autora, animando a todos aquellos que sufren a que lo rompan porque un día recibes un premio.

La galardonada, que es realizadora y guionista de Catalunya Ràdio, ha recordado el momento en el que le anunciaron que había sido escogida ganadora: "Estaba en la redacción y me puse a llorar sin poder explicar a nadie qué me pasaba".

El escritor americano David Vann ha sido premiado por 'Sukkwan Island' (Empúries/Ediciones Alfabia), una obra que ha sido calificada por el jurado de "tensa, impecable, terrible, bella, dolorosa, vital y contundente".

Vann, que llega a Barcelona tras recibir en Francia el premio Médicis, se adentra en la circunstancia personal vivida por el autor como el suicidio de su padre cuando tenía solo 13 años mientras especula en qué habría pasado si hubiese aceptado la invitación de su padre de irse a vivir con él a una cabaña aislada en Alaska.

"Recibir este premio es un 'shock'", ha señalado Vann manifestando las dificultades que tuvo durante doce años para editar su libro por la dureza del mismo.

Tras pasar unos años capitaneando un barco, Vann, que había perdido las esperanzas de publicar su libro, encontró un editor que confió en su obra y lo hizo catapultarse a la fama.

'MI PRIMER COCHE ERA ROJO'

Por último, el consagrado ilustrador de libros infantiles Peter Schössow ha recibido el premio en la categoría de Mejor álbum ilustrado por 'Mi primer coche era rojo', por su habilidad de armonizar la originalidad de la historia con la ternura de las ilustraciones, según ha explicado el jurado.

"Este libro es un reto porque se ha traducido a otra cultura", ha apuntado el ilustrador alemán, que ha reconocido su asombro ante el hecho de que sean los libreros los que organicen el premio.

El Premio se librará este miércoles a las 20 horas en el Ateneu Barcelonès en una ceremonia a la que acudirán por primera vez, desde hace 12 ediciones, los tres personajes premiados y contará con la presencia de libreros, escritores y representantes de los sectores cultural y editorial, además de la periodista Pilar Rahola, que presentará el acto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31