Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Bildu acapara la atención de la XLIII UCE, que cierra este miércoles

Resiste a la crisis y mantiene cifras de participación similares a años anteriores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu acapara la atención de la XLIII UCE, que cierra este miércoles Bildu acapara la atención de la XLIII UCE, que cierra este miércoles

La XLIII edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) cierra este miércoles con la entrega de los premios Canigó al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y a Òmnium Cultural, después de ocho días marcados por la visita del diputado general de Guipúzcoa y miembro de Bildu, Martin Garitano.

La conferencia del dirigente abertzale ha sido uno de los platos fuertes de esta edición de la universidad de verano y la que ha reportado más proyección mediática a un cónclave que tradicionalmente protagoniza la política catalana durante la segunda quincena de agosto.

Sin embargo, en rueda de prensa, el presidente del equipo rector de la UCE, Jordi Sales, ha resaltado que la UCE va más allá de ese episodio, y que sus alumnos disfrutan por igual de "una conferencia de Bildu como de la actuación de un coro de niños del Alguer (Italia)".

Como ejemplo, ha señalado que, aunque con menor repercusión mediática, uno de los actos más multitudinarios fue el homenaje al poeta Joan Maragall, en el que participaron la consellera de Educación, Irene Rigau, y el nieto del poeta y ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

La UCE ha conservado su rango de cita política ineludible en el mes de agosto, y han participado en sus actos consellers del Govern como Rigau, Boi Ruiz (Salud) y Andreu Mas-Colell (Economía y Finanzas); el portavoz del Ejecutivo y secretario general de Presidencia, Francesc Homs; el futuro líder de ERC, Oriol Junqueras; y diputados del Parlament como Jaume Bosch (ICV-EUiA), Anna Simó (ERC) y Alfons López Tena (SI).

DATOS DE ASISTENCIA

Pese a los inevitables efectos de la crisis económica, la UCE ha logrado mantener cifras de participación similares a las de ediciones anteriores, que han llevado a pasar por el cónclave a 1.615 personas entre alumnos, profesores, conferenciantes, organizadores y medios de comunicación, mientras que el año pasado fueron 1.572.

Sin embargo, la crisis se ha hecho notar en las características de los inscritos, y si bien en verano pasado la UCE lograba por primera vez que más de la mitad de los inscritos fueran menores de 25 años, este año la cifra cae y se sitúa en el 27,82%, mientras que el año pasado era del 50,69%.

Otra consecuencia de la crisis ha sido que en 2011 solo el 42% de los inscritos han permanecido en la UCE a lo largo de los ocho días que dura la universidad de verano, mientras que en la edición anterior esa cifra escaló hasta el 73%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31