Domingo 25/02/2018.

| Barcelona

Barcelona

Biel Mesquida da voz a tres personajes secundarios de la tragedia griega en La Seca

La Seca Espai Brossa acogerá entre el jueves y el 9 de diciembre 'Els missatgers no arriben mai', un texto de Biel Mesquida y dirigido por Rosa Novell, en el que ésta y las actrices Pepa López y Anna Ycobalzeta dan vida a Enora, Clitemnestra e Ismene, tres personajes secundarios de la tragedia griega clásica, a la que aportan una nueva perspectiva sobre los protagonistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Mesquida ha explicado que los tres personajes, que en la tragedia griega clásica son secundarios, sirven en su obra de "mirador privilegiado" para ver desde un ángulo nuevo a Fedra, Agammenon, Edipo y Antígona, los verdaderos protagonistas de la tragedia.

Enora es la doncella de Fedra, en quien centra sus esfuerzos por salvarla de su pasión por Hipólito; Clitemnestra es la mujer del rey Agammenon, mientras que Ismene es la hija de Edipo y hermana de Antígona.

"Dan miradas, ángulos, perspectivas, sentimientos y trozos" de estos personajes, ha argumentado el escritor, que ha asegurado que los espectadores salen de la obra con una perspectiva nueva de la historia.

Novell ha explicado que esta obra recrea un ensayo por parte de tres actrices que acaban de recibir su papel, y, tras una "necesaria introducción" a los personajes de la tragedia de la mano de su conversación sobre la obra, interpretan tres monólogos cada una con su papel.

Las actrices, que van en vaqueros y camiseta negra, además de ponerse algún complemento clásico, entonan tres monólogos en los que evocan el sentimiento de culpa al pensar que podían haber evitado la tragedia, y en los que está presente el peso del destino.

REIVINDICAR GRECIA

Mesquida ha asegurado que es necesario en estos tiempos defender la cultura clásica griega "cuando los alemanes, Europa y los bancos se la están cargando".

Además, ha recalcado que su visión del texto clásico es en realidad una historia del siglo XXI, ya que estas tres mujeres pueden encontrarse en las calles de hoy en día.

De hecho, ha asegurado que para escribir esta obra ha tenido que feminizarse, y ha aprovechado para criticar que muchos hombres siguen inmersos en sociedades patriarcales.

El escritor ha reivindicado la cultura clásica y el pensamiento libre ante las imposiciones de una "sociedad que quiere convertir a los hombres en números".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28