Jueves 23/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Barcelona estudia reducir las sanciones a motoristas sustituyéndolas por cursos formativos

El primer teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha anunciado este martes que el Gobierno municipal estudia reducir las sanciones a motoristas sustituyéndolas por cursos formativos para "reforzar la concienciación" de los conductores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la rueda de prensa de presentación de los datos de siniestralidad de 2011, ha subrayado que estudian combinar multas y cursos formativos para reducir la implicación de las motos en accidentes de tráfico, que se han reducido un 2,44% en 2011: "La función preventiva es la parte importante; hace falta reforzar la concienciación sustituyendo sanciones por cursos".

Según Forn, que espera presentar la medida próximamente, no se suprimirán el 100 por cien de sanciones, pero se reducirán y se sustituirán algunas de ellas gradualmente: "El efecto pedagógico de la formación es muy importante, y la combinación con las multas sería lo óptimo".

Ha cifrado en 8.831 los accidentes de 2011 en la ciudad --2,44% menos--, y ha anunciado un descenso de muertos de 39 a 31 --12 de ellos, conductores de motocicleta, y 13, peatones--, una bajada del 4,31% de siniestros con víctimas --357 menos--, y otra del 5,22% con lesionados --563 menos--.

"Hemos mejorado en cifras y somos moderadamente optimistas, pero también muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y hay que concienciar al ciudadano de la importancia de la seguridad", ha expresado.

Destaca el aumento del 26,3% de accidentes con ciclistas implicados --un total 523, un 3,11% del total--, lo que sitúa la cifra a niveles de 2009.

Este aspecto ha llevado al Gobierno a elaborar una auditoría para evaluar el estado de los carriles bici y detectar las mejoras y cambios a hacer, que según Forn se realizará en el primer semestre del año.

RADARES EN ZONAS DE 30 KM/H

"Debemos prestar especial atención a los dos colectivos más débiles, los ciclistas y los peatones", ha afirmado Forn, que ha prometido actuar con mucha contundencia en este aspecto y mejorar las condiciones de los pasos de peatones.

El jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ha recogido el guante de Forn al anunciar que se intensificarán próximamente los controles con radares móviles en las zonas con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para proteger la seguridad de los peatones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30