Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Barcelona garantiza las ayudas de comedor escolar

El concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, ha garantizado este viernes las ayudas de comedor escolar, después de que el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) recortara en dos millones de euros su partida inicial para los estudiantes desde P-3 hasta el último curso de Secundaria, pasando de 8 millones el curso pasado a 6 para este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barcelona garantiza las ayudas de comedor escolar Barcelona garantiza las ayudas de comedor escolar

Según la resolución del CEB de la convocatoria de ayudas para el curso pasado, publicada en mayo de 2010, la convocatoria inicial ascendió a 8 millones de euros ampliables, lo que ahora supone dos millones menos de la convocatoria inicial para este curso, publicada en junio de 2011.

En respuesta a una pregunta de líder de ICV-EUiA en el consistorio, Ricard Gomà, Ardanuy ha asegurado que existe un compromiso municipal para asegurar estas ayudas.

"El compromiso que ustedes --ICV-EUiA-- no tuvieron", le ha reprochado a Gomà, tras acusar al anterior gobierno municipal de ser el que avanzó que no harían una aportación adicional a los seis millones que se establecía en la convocatoria inicial de las ayudas.

Además de mostrarse "alucinado" por la demanda de los ecosocialistas, les ha acusado de no haber reservado así ninguna partida en el presupuesto del año corriente.

Gomà, por su parte, ha reivindicado que cuando gobernaban con el PSC multiplicaron por seis el capítulo de las becas comedor y que el consistorio liderado ahora por Xavier Trias "ha roto esta dinámica".

"Nos sorprende que ante los recortes de la Generalitat respondan con silencio, pero celebramos que ninguna familia que cumpla con los requisitos para acceder a una beca comedor pueda tenerla después de que ICV-EUiA lo haya puesto encima la mesa", ha concluido.

DEBATE SOBRE LA RMI

Por otra parte, el pleno ha rechazado con los votos en contra de CiU y PP una proposición de ICV-EUiA secundada por PSC y UxB que instaba a la Generalitat a retirar el Decreto 384/2011 de Despliegue de la Ley de la Renta Mínima de Inserción (RMI) que endurece los criterios para poder acceder a la prestación y que generó el conflicto de la RMI este agosto.

Tanto CiU como PP han reconocido que el decreto es mejorable y debe ser revisado, pero han sostenido que reclamar la retirada del mismo no es la solución, mientras que PSC, ICV-EUiA y UxB han lamentado que el gobierno municipal no haya "levantado la voz" ante el caos de la RMI en agosto, por el que todavía existen algunas familias pendientes de cobrar una prestación básica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31