Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Barcelona se vuelca con la danza con un "no festival" que da protagonismo a los creadores catalanes

Barcelona se volcará durante los meses de agosto y septiembre con el mundo de la danza mediante el 'Dansalona', un "no festival" que coordina a las salas públicas y las privadas para dar visibilidad a las propuestas de los creadores catalanes y que contará con los bailarines Claudia Moreso, Montse Colomer, Carles Salas y el Ballet Nacional de Cuba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barcelona se vuelca con la danza con un "no festival" que da protagonismo a los creadores catalanes Barcelona se vuelca con la danza con un "no festival" que da protagonismo a los creadores catalanes

La segunda edición de este certamen tiene como objetivo ofrecer una programación de calidad que acerque el público a la disciplina, vigorizar la danza y dinamizar la oferta de espectáculos.

Lo ha explicado el director del Mercat de les Flors, Francesc Cadadesús, que coordina el proyecto y que ha señalado que el 'Dansalona' no cuenta con una dirección ni una programación conjunta, sino que es cada una de las salas participantes la que elige qué espectáculo desea mostrar.

El festival se inaugurará en La Caldera el día 18 de agosto con 'Minimón', una propuesta familiar de la compañía Nats Nus Dansa que juega con las sorprendentes cosas que se esconden en las habitaciones de los niños, y que estará dirigida por Claudia Moreso e interpretada por Sarah Anglada.

En el Almería Teatre se podrá ver 'The Vinager Dances', un tributo a Edward Gorey de estilo expresionista, mientras que en el Antic Teatre, la música de David Bowie, REM y Daniel Harting envolverán a la coreógrafa Sònia Gómez en el espectáculo 'Todos los grandes tienen problemas de piel'.

En la Sala Beckett, Carles Salas presentará 'Sola', una pieza sobre la soledad y la reflexión personal, que unirá a la bailarina Joana Rañé y al pianista Iván Ruiz, y en el SAT!, la compañía irlandesa Croi Clan mostrará al público un doble programa de danza integrada --en el que trabajan discapacitados físicos-- con 'This is' y 'On the wall'.

Uno de los espectáculos más esperados será el clásico de Piotr Ilich Chaikovski 'El lago de los cisnes', que será interpretado por el Ballet Nacional de Cuba --dirigido por Alicia Alonso-- en el Teatre Tívoli.

Entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre, el Tantarantana acogerá el VII ciclo de teatro físico, TantaDansa, con la presencia de compañías como Anima's Animal Art, La Coja Dansa, Una del montón, Paula Quintana, Javier Martín y Sisè Sentit.

Por su parte, el Mercat de les Flors y el Teatre Lliure han decidido participar en el proyecto de forma original y, en vez de programar espectáculos, proyectarán --los viernes en la plaza Margarida Xirgu de forma gratuita-- películas que ponen de manifiesto la relación entre cine y danza: 'Hairspray', con John Travolta y Michelle Pfeiffer; 'La alegre divorciada', con Fred Astaire y Ginger Rogers, y la bollywoodiense 'Billy Barber'.

Los fines de semana se realizarán rutas por diversas zonas de Barcelona --Gràcia (10 de septiembre), Rambles (11), Meridiana (17) y Paral·lel (18)-- en las que los espectadores podrán acercarse a algunos de los teatros y fábricas de creación del barrio y dialogar con los artistas.

Aunque en este "no festival" cada sala asume la producción de sus espectáculos y no hay un presupuesto de programación, el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y el Institut Català de les Indústries Culturals (Icic) aportan, cada uno, 30.000 euros, cantidad que no descartan aumentar en posteriores ediciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31