Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Barcelona celebrará un pleno extraordinario monográfico sobre inmersión el 23 de septiembre

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el 23 de septiembre un pleno extraordinario monográfico sobre inmersión lingüística, han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes del Gobierno municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barcelona celebrará un pleno extraordinario monográfico sobre inmersión el 23 de septiembre Barcelona celebrará un pleno extraordinario monográfico sobre inmersión el 23 de septiembre

Los cuatro grupos que apoyan celebrar el pleno --CiU, PSC, ICV-EUiA y UxB-- negocian ahora un texto consensuado en defensa del modelo de inmersión y contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El Gobierno municipal que encabeza Xavier Trias (CiU) ha optado por el viernes 23 después de que el lunes, en una Junta de Portavoces extraordinaria, todos los grupos excepto el PP respaldaran la propuesta de UxB de celebrar el pleno antes del ordinario del día 30.

Fuentes de UxB han explicado a Europa Press que los grupos ya negocian un texto de consenso a partir de una moción que la coalición independentista registró el 5 de septiembre, tres días después de conocerse la sentencia.

La moción manifiesta el rechazo a la sentencia y alerta del peligro para la cohesión social, aunque contiene algún punto que deberá verse si lo aceptan los grupos, como apoyar a los miembros de la comunidad educativa que pretenden desacatar la sentencia.

En paralelo, Trias leyó el 6 de septiembre ante los medios una declaración institucional en que rechazó cambiar el modelo de inmersión "por posiciones intransigentes y minoritarias", y destacó que el modelo ha sido uno de los más importantes pilares para la cohesión de Catalunya en los últimos 30 años.

La convocatoria del pleno monográfico, fijada para las 10.00 --la misma hora que las sesiones ordinarias--, coincide con la celebración por aquellas fechas de la Fiesta Mayor de la capital catalana, La Mercè, y cuyo día grande es el siguiente, el sábado 24 de septiembre.

La fecha cumple con las expectativas del impulsor del pleno, el líder de UxB, Jordi Portabella (ERC), quien ya defendió el lunes hacerlo el 23 porque sería un "día simbólico" a la altura de la importancia de un tema como la inmersión por coincidir con La Mercè.

Entonces el PP ya rechazó celebrar el pleno por boca de su portavoz, Àngels Esteller, quien advirtió de que "no tiene sentido porque las sentencias deben cumplirse", y abogó por una educación trilingüe, ofreciéndola en catalán, castellano e inglés a tercios iguales o primando alguna de las lenguas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31