Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Barcelona constituye una mesa anticrisis que en octubre tomará sus primeras decisiones

El PSC pide celeridad e ICV-EUiA hecha en falta la presencia de entidades medioambientales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barcelona constituye una mesa anticrisis que en octubre tomará sus primeras decisiones Barcelona constituye una mesa anticrisis que en octubre tomará sus primeras decisiones

El Ayuntamiento de Barcelona ha constituido este miércoles 'Barcelona Crecimiento', una mesa anticrisis que a principios de octubre deberá presentar su primera batería de medidas para estimular la recuperación económica.

Forman parte de la mesa equipo de gobierno, grupos municipales, sindicatos, universidades, escuelas de negocio, patronales e instituciones como la Cámara de Comercio y el Círculo de Economía, y según ha recalcado el alcalde, Xavier Trias, su objetivo no es hacer "diagnósticos", sino ponerse a trabajar para ofrecer tras el verano propuestas concretas.

La teniente de alcalde de economía, la democristiana Sònia Recasens, ha puesto hincapié en que, de hecho, el diagnóstico es compartido: son necesarias medidas para fomentar el carácter emprendedor, simplificación administrativa, cómo atraer capital y talento, incrementar la proyección internacional de la capital catalana y estimular el diálogo entre todos los agentes.

Barcelona Activa se ocupará de la gestión de la oficina, y se constituirán grupos específicos de trabajo, para en octubre aportar medidas y en primavera hacer ya un primer diagnóstico de la situación.

"Queremos movernos en el terreno de lo práctico y abandonar las grandes proclamas", ha asegurado Trias, quien en rueda de prensa se ha comprometido a buscar la eficiencia y en utilizar los recursos financieros de la administración en cosas que realmente sean útiles y tengan efecto e impacto.

Por ejemplo, Trias ha indicado que batallará para lograr la llegada de las vías de ancho europeo al puerto: "No podemos pasarnos la vida discutiendo, se ha acabado perder el tiempo", ha indicado, recalcado que será muy exigente al Estado para que su compromiso en este tema sea efectivo de una vez por todas.

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Desde la oposición municipal, el bipartito que hasta este junio ha gobernado la capital catalana ya ha valorado la constitución de esta mesa.

Desde el grupo socialista, Jordi William Carnes ha hecho una buena valoración de la mesa, ha celebrado que desde CiU se valoren iniciativas que el bipartito había impulsado como el Plan Estratégico y el Pacto de Ocupación, y ha pedido que los trabajos del nuevo órgano se basen en la "concreción y la celeridad".

Desde ICV-EUiA, se ha echado en falta la presencia en la mesa de entidades medioambientales, cooperativas y del tercer sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31