Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Uno de cada tres robos en Barcelona se comete en el interior del transporte público

El 36,3 por ciento de los hechos contra la seguridad personal que se producen en la ciudad de Barcelona se cometen dentro de los metros, trenes y autobuses, según se desprende de la encuesta de victimización de Barcelona presentada este viernes en comisión por el teniente de alcalde de seguridad, Joaquim Forn.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uno de cada tres robos en Barcelona se comete en el interior del transporte público Uno de cada tres robos en Barcelona se comete en el interior del transporte público

A los robos dentro del transporte público les siguen en número los cometidos en calles con mucha gente con un 25,9 por ciento, en menos medida en las menos transitadas donde las faltas se sitúan en un 10,1 por ciento, y un 8,4 por ciento en bares y restaurantes.

Con estos resultados, Forn ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Ayuntamiento que se confirma que el gobierno municipal debe "actuar de una manera más decidida" en el metro, y en este sentido ha destacado las patrullas conjuntas que Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

La encuesta también ha registrado un leve descenso del índice de victimización en la ciudad --pasa de un 25,6 en 2009 a un 24,8 en 2010--, y que el teniente de alcalde de Seguridad espera que continúe "de una manera más sostenida la reducción" en los próximos meses.

El índice de victimización calcula el número de entrevistados que han sido víctimas de uno o más hechos que han considerados delictivos, a los largo del año anterior al de la realización de la encuesta, y que pone en relación porcentual con todos lo entrevistados.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se debe apostar más por la prevención y la presencia policial en la ciudad y el apoyo judicial para que las personas detenidas cumplan las penas.

Forn también ha destacado que la mayoría de los delitos cometidos en las calles de Barcelona son "de poca cuantía" pero numerosos, lo que hace que que los delincuentes vayan acumulando faltas pero que no se computan como delito.

Por eso ha abogado por la necesidad también de un trabajo conjunta con el ámbito judicial con el que espera emprender en pocos meses actuaciones mucho más concretas para que los multirreincidentes puedan "ser castigados de manera clara".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31