Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Barcelona acogerá una cumbre anual sobre innovación urbana

La capital catalana acogerá una cumbre anual sobre innovación urbana que empezará a primeros de julio del año que viene, según el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en la reunión mundial de Lima (Perú), en el marco del séptimo foro mundial de laboratorios de fabricación (Fab Labs).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha expuesto que Barcelona tiene que impulsar un nuevo modelo de hábitat urbano, a partir de "la fusión de urbanismo, ecología y tecnologías de la información".

Esta cumbre mundial que se celebrará en la ciudad condal, ha dicho, se configura como "un Davos de la nueva ciudad del siglo XXI", en la que expertos de distintas ciudades se reunirán anualmente en Barcelona con el objetivo de tratar sobre la innovación urbana.

Vives también ha presentado en esta reunión el nuevo modelo de Barcelona como ciudad productiva basada en barrios con autosuficiencia energética e industrialización avanzada, hiperconexión y emisiones cero, con una mezcla de usos productivos y residenciales de la ciudad, así como la socialización de la sociedad de la información.

La jornada estuvo dirigida por el físico del MIT Neil Gershenfeld, quien afirmó que Barcelona "puede ser un magnífico laboratorio para dar un nuevo impulso a las ciudades a través de las nuevas tecnologías y de un nuevo humanismo".

El teniente de alcalde se ha reunido con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con quien ha acordado la cooperación entre los ayuntamientos de Barcelona y la capital peruana en ámbitos como el desarrollo urbano y la transformación de barrios en territorios productivos con funciones mixtas y convertidos en espacios urbanos de calidad.

Este fórum mundial, que acabó este pasado viernes, ha reunido a representantes de más de 30 Fabs Labs de más de 20 países como Estados Unidos, China, Noruega, Sudáfrica o España.

La red de Fab Lab es una organización creada en 2001 para impulsar un nuevo modelo que produzca localmente recursos de todo tipo a través de sistemas de fabricación avanzados, compartiendo conocimientos y recursos a través de las redes de información.

Barcelona cuenta con el primer Fab Lab de España creado en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC) en el año 2005 y que construyó la primera casa solar de Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31