Lunes 18/12/2017.

| Barcelona

Barcelona

El Barcelona Open Banc Sabadell cumple 60 años con Nadal y Ferrer y una pista remodelada

El Barcelona Open Banc Sabadell, el histórico torneo Godó de tenis, ha presentado este miércoles la edición de su 60 aniversario, en la que participarán del 21 al 29 de abril algunos de los tenistas más destacados del mundo, con Rafa Nadal y David Ferrer como figuras principales, y que presenta como gran novedad una pista central renovada, con unas 8.400 localidades y un aspecto mejorado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Reial Club Tennis de Barcelona (Rctb) y su presidente, Alberto 'Beto' Agustí, han proporcionado al torneo una pista con un 6% más de capacidad, todos los asientos nuevos y las siglas de la entidad en uno de los laterales, además de mejoras en cuanto a comodidad y visibilidad.

Por ella y por el resto de pistas del club competirán, además de Nadal --vigente campeón, que luchará por su séptimo torneo-- y Ferrer --número cinco mundial--, otras de las mejoras raquetas del ránquing ATP, como Tomas Berdych y Janko Tipsarevic.

Considerado uno de los mejores Másters 500 del certamen ATP, este año homenajerá además al laureado extenista español Manolo Santana con motivo del 50 aniversario de su primera victoria, en 1962.

Durante la presentación, en el Saló de Cent del Ayuntamiento, Ferrer ha cogido el relevo de Nadal como representante de los tenistas, y también han asistido el alcalde, Xavier Trias; el director de Banc Sabadell, Josep Oliu; el conde de Godó, Javier Godó; el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (Rfet), José Luis Escañuela; 'Beto' Agustí, y el director deportivo del torneo, Albert Costa.

Costa ha explicado que la lista de inscripciones aún no está cerrada, y ha remarcado el esfuerzo de la organización "para tratar bien" a los tenistas, quienes ha asegurado que guardan una gran consideración y cariño al torneo.

Precisamente, Ferrer ve el Godó como un torneo muy especial, al que asiste desde pequeño, y se lo toma con especial motivación: "Siempre vengo muy motivado y con muchas ganas; he tenido la suerte de jugar tres finales y me falta poder ganarla. Sería el colofón a mi carrera".

FERRER: "A VER SI GANAS YA"

Trias ha explicado que es socio del Rctb desde hace más de 50 años y ha asistido a casi todas las ediciones del Godó, torneo que considera un hito ciudadano que ya forma parte de la ciudad, y ha bromeado con Ferrer: "A ver si ganas ya, ¿no? A mí me ha costado ocho años gobernar; a ver si a ti sólo cuatro".

En representación del patrocinador principal, Banc Sabadell, Oliu ha manifestado el "honor y especial significación" de estar en el 60 aniversario del torneo, y ha recalcado la importancia del evento para ayudar a la ciudad a ir hacia delante en momentos de crisis.

Las entradas y bonos para el Godó están disponibles desde el 6 de febrero para socios del club, y para el público general lo estarán a partir del 5 de marzo, con precios superiores a los de 2011, y a través de una nueva plataforma por internet dispuesta especialmente por el torneo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31